Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La hora de Kluivert por necesidades del guion: el sitio de Castillejo queda libre

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El Valencia CF ultima los preparativos para el choque de este viernes ante el CA Osasuna correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. Respecto al once ante el RCD Espanyol, es probable que Gennaro Gattuso deba cambiar una pieza por obligación. Las molestias en el costado son un incordio para Samu Castillejo y el que ocupa el primer lugar para sustituirle es Justin Kluivert. El neerlandés debutaría como titular en El Sadar, y por lo que ha aportado como revulsivo, parece estar en condiciones de cubrir la posible baja de uno de los fijos para el italiano.

De hecho, el joven jugador cedido por la AS Roma salió en la segunda parte en Cornellà para suplir a un renqueante Castillejo. El Valencia atacó a través de Lino, pero el argumento del cambio era otro. "Estaba cansado y ya está. Tenemos que mirar el problema de Casti. Ha jugado con antiinflamatorio y esperamos recuperarlo para el viernes", dijo Gattuso en rueda de prensa. Días después, el futbolista, según pudo saber ElDesmarque Valencia, sigue con unas molestias intercostales que le producen un dolor agudo pero que no son graves. Así, esta semana sólo se ha entrenado en solitario y Justin ya tiene ritmo de competición. No será ninguna sorpresa si aparece en el once.

Kluivert debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Kluivert debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Kluivert, la solución al problema de extremos

El problema de los extremos no es nuevo en Paterna, pero sí para Gattuso. Durante los últimos años, el Valencia ha sufrido la falta de efectivos en la posición y los que había dejaron dudas por su irregularidad. En este sentido, tanto Lino como Castillejo las habían despejado pero la baja del segundo de ellos abre la puerta al único sustituto. En consecuencia, aparece un problema: la segunda unidad no tiene jugadores de banda y, con la sanción a Marcos André, las opciones en ataque brillan por su ausencia. Gattuso tendrá que tirar del filial. El VCF Mestalla juega el domingo 9 de octubre en Alcira y los tiempos cuadran.

Mientras, el contador de minutos sigue aumentando. El vástago de Patrick Kluivert se presentó en sociedad ante el Rayo Vallecano, dejó detalles en Mestalla frente al Celta y ya completó 45 minutos en el RCDE Stadium. En total, 89 minutos y la confianza de decir a viva voz que Europa es el objetivo. Un marcador que Gattuso se encarga de rebajar.

Justin Kluivert:
Justin Kluivert: "Europa es sin duda el objetivo. Tengo confianza"

Las palabras de Gattuso y la hora de Patrick

"Tiene cualidad para jugar mejor. Tiene que dar continuidad al juego. Es verdad que ha jugado 20-25 minutos, pero cuando juega, juega 2-3 minutos. Luego no toca el balón. Puede jugar mejor", dice Gattuso. La intermitencia es una de las asignaturas pendientes del futbolista y el preparador lanza el mensaje para que Kluivert no se relaje.

Además, este jueves Gattuso ha dado el parte en rueda de prensa de las posibles bajas. "Musah está bien, se ha entrenado con nosotros. El dato de la analítica está bien y está disponible para el partido. 'Casti' se ha entrenado solo de carrera. Mañana veremos pero pienso que no puede jugar. Haremos un test, pero no se ha entrenado con nosotros". Por necesidades del guion, los galones de Castillejo apuntan a Kluivert. Es la hora de Patrick.

Kluivert (Foto: Valencia CF)
Kluivert (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando