Es Noticia
Javier Gómez confirma que el Valencia utilizó un 5% extra para el Fair Play avalado por Lim

Javier Gómez confirma que el Valencia utilizó un 5% extra para el Fair Play avalado por Lim

DMQ

Peter Lim avaló para que el Valencia CF pudiera incrementar su coste de plantilla y hacer más fichajes en un 5%, tal y como permite la norma

LaLiga ha hecho oficial este viernes el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes que componen LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada 2022/2023. Unos datos que arrojan al FC Barcelona como el gran protagonista, con una recuperación histórica en la que pasa de -144 millones de euros a 656. En el caso del Valencia CF, cabe destacar que sube posiciones y sigue la escalada que empezó al final de la temporada pasada tras el desplome del verano de 2021. En unos meses el club ha conseguido duplicar su límite que actualmente se fija en 75.83 millones de euros pasando a ocupar el puesto número 9 de la competición

El Valencia CF ya sabe su límite de coste de plantilla actualizado para la temporada 2022-2023. LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con el cambio de año y tras el mercado de fichajes de verano y el resultado, todo y seguir siendo preocupante, ha mejorado algo respecto a septiembre de 2021,  cuando el Valencia tenía el coste de plantilla más bajo de toda la competición.. En la actualidad el coste de plantilla es de casi 76 millones de euros, 20 más que hace unos meses.

Y uno de los motivos es que el club ha ampliado su capacidad para fichar avalado por su máximo accionista, excepción que permitía la competición, tal y como ha confirmado el expresidente del Valencia CF, Javier Gómez  "El Valencia ha utilizado el 5%, no tiene nada que ver la situación del Valencia antes del mercado y ahora. Ha mejorado muchísimo la situación. Carlos salía o no, Maxi salía... El caso es que las salidas está muy cerca de ser lo que tiene que ser, del equilibrio", contaba Gómez este mediodía en una comparecencia ante los medios de comunicación. Y es que, no sólo la gestión deportiva influye para ampliar el coste de plantila; el regres de los abonados, los ingresos extraordinarios por patrocinios, publicidad y marketing también han contribuido. En el caso del Valencia ese incremento ha sido de casi 3 millones de euros.

Coste de plantilla del Valencia con el aval de Lim
Coste de plantilla del Valencia con el aval de Lim

La reducción del coste de plantilla

Sin duda, el bofetón económico todavía sigue siendo brutal y limitará ampliamente los movimientos en el futuro a corto y medio plazo. Con todo, la reducción ha tenido que ver con las salidas de verano, pero según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el actual reajuste ya está incluida la ampliación de capital aprobada en diciembre del año pasado. que han aligerado mucho la situación y que ha permitido que al final llegaran nueve jugadores, varios de ellos cedidos, atrás se quedan en el camino dos de los jugadores más decisivos del equipo y de los más queridos: Guedes y Carlos Soler, cuyas ventas además casi sólo han servido para enjugar la deuda de 50 millones de euros que dibujó Layhoon en su regreso a Mestalla en julio.

Lim se cita con Gattuso en Corona

De todo ello podrá hablar con Gattuso, Layhoon y Corona, a quiénes ha citado Lim a finales de mes. En ese sentido, el entrenador italiano asegura que tras el duelo que enfrentará al Valencia CF y al Celta de Vigo tendrá unas pequeñas vacaciones para ver a su familia y encontrarse con el máximo accionista del club de Mestalla: "Hablo con Layhoon, después del partido con el Celta tengo tres días libres y me iré a ver a mi familia y después a Singapur para hablar con él porque a él no le gusta hablar por el móvil y para mí es un honor, un orgullo. Mi mujer no está contenta pero tengo que ir". A esa cita, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, también viajará el secretario técnico, Miguel Ángel Corona

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando