Es Noticia
Layhoon cifra las pérdidas y analiza el mercado: promete "un equipo competitivo"

Layhoon cifra las pérdidas y analiza el mercado: promete "un equipo competitivo"

DMQ
Foto autor
David Torres / Xema Tarazona

Layhoon Chan, la que fuera presidenta del Valencia CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la ronda de reuniones que ha tenido estas últimas dos semanas para desbloquear el Nou Mestalla. No obstante, la situación económica del club es un tema del que hablar y más todavía habiéndose ya abierto el mercado de fichajes tras las pérdidas del último ejercicio y a poco más de un mes del inicio de LaLiga Santander. Layhoon ha señalado que "el mercado está tranquilo, pero el departamento deportivo está trabajando intensamente con el entrenador para tener un equipo competitivo. Seremos capaces de hacer algo y se anunciará en su momento".

Además, Layhoon ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el mercado:

Pérdida anuales

"No estamos en situación de bancarrota. Todo este tiempo el Valencia CF siempre ha estado apoyado y avalado por Meriton. Es inexacto que estamos en bancarrota. Pienso que las cuentas financieras no son muy atractivas, pero no somos el único club en España que tiene problemas financieros. El Covid en estos dos años ha tenido un gran impacto en la industria del fútbol. De hecho, el mercado de fichajes está muy tranquilo. Ahora es cuando se va a notar el impacto del Covid, pero vamos a mantener la calma porque el principal accionista está comprometido con el funcionamiento diario del club y con su futuro y si no, yo no estaría aquí intentando resolver el tema del estadio. Meriton no solo apoya el estadio, apoya a todo el club".

Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)

Más sobre las pérdidas

"Es el Consejo la que va a tener que buscar las soluciones. Tendremos que capitalizar el préstamo o hacer una reducción de capital".

¿Pérdidas exactas?

"Todavía no está totalmente cerrada la contabilidad, pero las perdidas están cerca de los 50 millones".

IVF

"En todas las reuniones de esta semana, no se ha hecho mención a las garantías. Los cuatro puntos que necesitaban acuerdo son los que he explicado. Como he mencionado, quiero dejar claro que el estadio es parte del club. El apoyo financiero es para todo el club, por lo que no debería haber un cuestionamiento de las garantías financieras".

Guedes, una de las posibles ventas en el presente mercado (Foto: Valencia CF)
Guedes, una de las posibles ventas en el presente mercado (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando