Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Layhoon cifra las pérdidas y analiza el mercado: promete "un equipo competitivo"

Foto autor

Un contenido de:
David Torres / Xema Tarazona

Layhoon Chan, la que fuera presidenta del Valencia CF, ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras la ronda de reuniones que ha tenido estas últimas dos semanas para desbloquear el Nou Mestalla. No obstante, la situación económica del club es un tema del que hablar y más todavía habiéndose ya abierto el mercado de fichajes tras las pérdidas del último ejercicio y a poco más de un mes del inicio de LaLiga Santander. Layhoon ha señalado que "el mercado está tranquilo, pero el departamento deportivo está trabajando intensamente con el entrenador para tener un equipo competitivo. Seremos capaces de hacer algo y se anunciará en su momento".

Además, Layhoon ha respondido a las siguientes cuestiones sobre el mercado:

Pérdida anuales

"No estamos en situación de bancarrota. Todo este tiempo el Valencia CF siempre ha estado apoyado y avalado por Meriton. Es inexacto que estamos en bancarrota. Pienso que las cuentas financieras no son muy atractivas, pero no somos el único club en España que tiene problemas financieros. El Covid en estos dos años ha tenido un gran impacto en la industria del fútbol. De hecho, el mercado de fichajes está muy tranquilo. Ahora es cuando se va a notar el impacto del Covid, pero vamos a mantener la calma porque el principal accionista está comprometido con el funcionamiento diario del club y con su futuro y si no, yo no estaría aquí intentando resolver el tema del estadio. Meriton no solo apoya el estadio, apoya a todo el club".

Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Layhoon Chan en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)

Más sobre las pérdidas

"Es el Consejo la que va a tener que buscar las soluciones. Tendremos que capitalizar el préstamo o hacer una reducción de capital".

¿Pérdidas exactas?

"Todavía no está totalmente cerrada la contabilidad, pero las perdidas están cerca de los 50 millones".

IVF

"En todas las reuniones de esta semana, no se ha hecho mención a las garantías. Los cuatro puntos que necesitaban acuerdo son los que he explicado. Como he mencionado, quiero dejar claro que el estadio es parte del club. El apoyo financiero es para todo el club, por lo que no debería haber un cuestionamiento de las garantías financieras".

Guedes, una de las posibles ventas en el presente mercado (Foto: Valencia CF)
Guedes, una de las posibles ventas en el presente mercado (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando