Es Noticia
El Valencia CF hace parte de los deberes y amplía el límite de coste de plantilla casi 20 millones más

El Valencia CF hace parte de los deberes y amplía el límite de coste de plantilla casi 20 millones más

DMQ

LaLiga ha hecho oficial la actualización del coste de plantilla del Valencia CF, que sube posiciones y sigue la escalada que empezó al final de la temporada pasada tras el desplome del verano de 2021. En unos meses el club ha conseguido duplicar su límite que actualmente se fija en 75.83 millones de euros pasando a ocupar el puesto número 9 de la competición

El Valencia CF ya sabe su límite de coste de plantilla actualizado para la temporada 2022-2023. LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con el cambio de año y tras el mercado de fichajes de verano y el resultado, todo y seguir siendo preocupante, ha mejorado algo respecto a septiembre de 2021,  cuando el Valencia tenía el coste de plantilla más bajo de toda la competición.. En la actualidad el coste de plantilla es de casi 76 millones de euros, 20 más que hace unos meses

En primavera de 2022 pasó de 30 millones de euros a 57.748 millones de euros, siendo el doce, y lejos todavía de los 93  millones de euros que tenía la temporada pasada. El club, a efectos de coste de plantilla recupera una buena capacidad de gasto e inversiones para, por ejemplo, afrontar las renovaciones pendientes de Gayà, Guilllamón, Jaume, Mamardashvili, entee otras.  El Valencia sigue mejorando en su fair play financiero pero sigue lejos de los acorazados de LaLiga que, en la mayoría de casos, en los últimos años han visto reducido su coste de plantilla.

Según los datos oficializados por LaLiga, el Valencia CF es el último equipo con el límite de coste de plantilla más alto de LaLiga Santander para la temporada 2021-2022. Encabezan esta lista el Real Madrid (683 millones de euros), el Barcelona (656 millones de euros), el Atlético de Madrid (341 millones de euros), el Sevilla FC (199 millones de euros),  , Villarreal CF (151 millones de euros que incluye tambiën su filila), Real Sociedad (134 millones) y Athletic Club (129 millones de euros). El subidón del Barça que pasa de (-144) a 656 es lo más destacado.

Coste de plantilla
Coste de plantilla

¿Dónde está la clave en el coste de plantilla? tres salidas, aún no la ampliación de capital

Sin duda, el bofetón económico todavía sigue siendo brutal y limitará ampliamente los movimientos en el futuro a corto y medio plazo. Con todo, la reducción ha tenido que ver con las salidas de verano, pero según ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el actual reajuste ya está incluida la ampliación de capital aprobada en diciembre del año pasado. que han aligerado mucho la situación y que ha permitido que al final llegaran nueve jugadores, varios de ellos cedidos, atrás se quedan en el camino dos de los jugadores más decisivos del equipo y de los más queridos: Guedes y Carlos Soler, cuyas ventas además casi sólo han servido para enjugar la deuda de 50 millones de euros que dibujó Layhoon en su regreso a Mestalla en julio.

La mejora del coste de plantilla del Valencia CF permitió la llegada de los fichajes para la 2022-23
La mejora del coste de plantilla del Valencia CF permitió la llegada de los fichajes para la 2022-23

Las salidas que aligeraron coste de plantilla del Valencia CF

Cuando acabó la temporada pasada, jugadores como Denis Cheryshev, que acaba contrato, se despidió al igual que los cedidos Hélder Costa, Bryan Gil e Ilaix Moriba  que ahora regresa a LaLiga Santander.

Durante el verano, el club vendió Guedes (35 más variables), Cillessen (1), Kevin Sibille, Jorge Sáenz y no ejecutó la opción de compra de Omar Alderete. El último en ser traspasado es Carlos Soler (18 más variables hasta 22). Aproximadamente Casi 60 millones de euros de ingresos si se dan las variables más asequibles.

Pero no sólo la gestión deportiva influye para ampliar el coste de plantila; el regres de los abonados, los ingresos extraordinarios por patrocinios, publicidad y marketing también han contribuido. En el caso del Valencia ese incremento ha sido de casi 3 millones de euros.

Incremento coste de plantilla verano 2022
Incremento coste de plantilla verano 2022

¿Qué gastos incluye el coste de plantilla?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Para calcular dicho límite se tienen en cuenta los ingresos (como abonados o derechos televisivos) y se le restan los gastos. Este presupuesto es elaborado por los clubes varias veces al año y LaLiga los verifica (y corrige, en caso de ser necesario). Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

Cavani
Cavani

¿Qué es el límite salarial y qué implica?

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2021/2022 y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible) y es un índice de la situación en la que se encuentra cada entidad. En el caso del Valencia CF no hace más que confirmar su caída libre en ingresos, su desplome económico tras dos años pésimos a los que además se le ha sumado el COVID-19.

En el caso del Valencia CF, el club ha pasado de tener 177 millones en 2019 a 75.83 millones en cuatro años. No en vano, si la campaña pasada fueron 58 millones; 93 millones en la antrerior, en la precedente fueron 103.4 millones de euros. Ese límite ya era una reducción drástica respecto a hace cuatro temporadas que quedó fijado finalmente en 177 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando