Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¿Quién es Kiat Lim, el hijo de Peter Lim que cumple su promesa y "estará aquí más a menudo"?

Kiat Lim, hijo de Peter Lim, y nuevo consejero del Valencia CF, cumple lo que anunció en abril. Hombre que ha desembarcado en el mundo del fútbol, está casado y con un hijo. Tiene 29 años de edad.

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo este mismo miércoles, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017. A su lado estará como persona más destacada Kiat Lim, hijo de Peter Lim y que hace unos meses ya anunció que quería estar más a menudo cerca del Valencia CF

Fue en la previa de la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Peter Lim no estuvo, pero sí que presenció el partido en directo su hijo, Kiat Lim. Para la sorpresa de muchos, habló para VCFMedia y explicó lo siguiente: "Es un objetivo común. Queremos la Copa y queremos títulos, pero también el Club tiene que (ser estable financieramente) para existir y ganar trofeos. Los aficionados del Valencia CF son muy apasionados, y eso lo podemos ver hoy en el ambiente y en las carreteras. Es una sensación increíble, lo apasionados que son los valencianos. Recibo sus mensajes en redes sociales. Al final, todos queremos lo mejor para el Club. Como digo, todo el mundo tiene derecho a opiniones diferentes. No se equivocan, pero todos tenemos el mismo objetivo común de hacer que el club tenga éxito. Tenemos que permanecer unidos y lo único que queremos es el éxito del club, como todo el mundo". 

Y al ser preguntado por su padre emitió su vaticinio: "Creo que él está aún más entusiasmado que yo con el partido. Aunque mi padre no puede estar aquí, espero estar aquí más a menudo en el futuro para representarlo, pero se levanta para cada partido a las 3 o las 4 de la madrugada hora de Singapur y ve cada partido. Sé que va a estar viendo el partido y va a estar viéndolo a la misma hora que nosotros".

Kiat Lim, el hijo de Peter Lim.
Kiat Lim, el hijo de Peter Lim.

Kiat Lim ya está metido en el mundo del fútbol

Antes de esa final, Kiat Lim anunció su desembarco en el mundo del fútbol. La familia de los Lim emprendió un nuevo proyecto en el fútbol profesional. El hijo del máximo accionista del Valencia CF, Kiat Lim, quiere seguir los pasos de su padre y ha lanzado la empresa CO92 DAO con el objetivo de democratizar la propiedad del deporte, y en particular, de los clubes de fútbol.

No en vano, en este proyecto cuya semilla está en la adquisición de Tokigames por parte de ZujuGP -del que son coofundadores Peter Lim y su hijo-, aparece otro viejo conocido para la parroquia valencianista: el de Gary Neville. Es de sobra conocida la gran relación entre el entorno del multimillonario y los jugadores de la clase 1992 del Manchester United, entre los que se encuentra el extécnico valencianista. "El propósito del CO92 DAO es hacer que la propiedad de los aficionados al fútbol sea accesible para todos", dijo Neville en su comunicado.

Esta es la segunda andadura que comparten padre e hijo desde que los Lim lanzaron en octubre ZujuGP, una plataforma digital de fútbol avalada por Cristiano Ronaldo

El nuevo fútbol: CO92DAO y las criptomonedas

Una DAO es una organización autónoma descentralizada. El empresario Kiat Lim ha lanzado la primera DAO de fútbol profesional del mundo, y su recorrido se verá dentro de los próximos años en clubes de fútbol en crecimiento, así como tecnologías y empresas relacionadas con el fútbol.

En declaraciones a Forbes Asia, Kiat Lim señalaba que el uso de criptomonedas, o sea, el medio digital de intercambio es la clave del funcionamiento de las DAO. Así, los inversores tienen un acceso más asequible a los deportes profesionales en un espacio tradicionalmente reservado para personas con alto poder adquisitivo. "La estructura DAO democratiza la propiedad de los deportes profesionales y rompe las barreras tradicionales para permitir más oportunidades de participación", señala Kiat Lim.

A sus 28 años, el hijo de Peter Lim ha seguido los pasos de su padre y quiere involucrarse en la industria del fútbol. De momento, ya es consejero del Valencia

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando