Es Noticia
El hijo de Peter Lim anuncia su llegada al mundo del fútbol

El hijo de Peter Lim anuncia su llegada al mundo del fútbol

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La familia de los Lim emprende un nuevo proyecto en el fútbol profesional. El hijo del máximo accionista del Valencia CF, Kiat Lim, quiere seguir los pasos de su padre y ha lanzado la empresa CO92 DAO con el objetivo de democratizar la propiedad del deporte, y en particular, de los clubes de fútbol.

No en vano, en este proyecto cuya semilla está en la adquisición de Tokigames por parte de ZujuGP -del que son coofundadores Peter Lim y su hijo-, aparece otro viejo conocido para la parroquia valencianista: el de Gary Neville. Es de sobra conocida la gran relación entre el entorno del multimillonario y los jugadores de la clase 1992 del Manchester United, entre los que se encuentra el extécnico valencianista. "El propósito del CO92 DAO es hacer que la propiedad de los aficionados al fútbol sea accesible para todos", dijo Neville en su comunicado.

Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley
Peter Lim junto a los Neville, Beckham y Scholes en Wembley

Es decir, CO92 DAO distribuirá tokens a los aficionados del tal manera que puedan participar en la gestión del club sustentada por el conocimiento futbolístico de los empresarios. Kiat Lim se lanza así al mundo del fútbol mediante las nuevas tecnologías y la voluntad de coordinar la toma de decisiones. Por definición, es una capacidad de dirección adaptada a los nuevos tiempos y que representa una notable diferencia respecto a la llegada de Peter Lim al Valencia CF hace unos ocho años.

El papel de Peter Lim

A priori, aunque es miembro fundador de la nueva CO92 DAO, Peter Lim delega en su hijo la responsabilidad total del proyecto. Por lo tanto, el multimillonario y máximo accionista del club de Mestalla únicamente se limita a proporcionar experiencia y contactos para facilitar el acceso a personas de la industria futbolística. En ese sentido, Neville ocuparía la misma posición dentro del organigrama empresarial.

No obstante, Kiat Lim ha seguido de cerca la gestión de su padre y de Meriton Holding a los mandos del Valencia y, en algún momento, ha salido al paso del descontento de los aficionados. Esta es la segunda andadura que comparten padre e hijo desde que los Lim lanzaron en octubre ZujuGP, una plataforma digital de fútbol avalada por Cristiano Ronaldo. A pesar de las protestas contra la gestión de Meriton por parte de la afición valencianista, el magnate cuenta con un gran prestigio en el ámbito empresarial. Con todo, ha revalorizado su patrimonio neto de 2.600 millones de dólares y Ocupa el puesto número 15 en la lista de los 50 más ricos de Singapur que se publicó en agosto.

Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.
Amadeo Salvo recibe a Peter Lim en Mestalla.

El nuevo fútbol: CO92DAO y las criptomonedas

Una DAO es una organización autónoma descentralizada. El empresario Kiat Lim ha lanzado la primera DAO de fútbol profesional del mundo, y su recorrido se verá dentro de los próximos años en clubes de fútbol en crecimiento, así como tecnologías y empresas relacionadas con el fútbol.

En declaraciones a Forbes Asia, Kiat Lim señala que el uso de criptomonedas, o sea, el medio digital de intercambio es la clave del funcionamiento de las DAO. Así, los inversores tienen un acceso más asequible a los deportes profesionales en un espacio tradicionalmente reservado para personas con alto poder adquisitivo. "La estructura DAO democratiza la propiedad de los deportes profesionales y rompe las barreras tradicionales para permitir más oportunidades de participación", señala Kiat Lim.

A sus 28 años, el hijo de Peter Lim ha seguido los pasos de su padre y quiere involucrarse en la industria del fútbol. El paso del tiempo marcará su éxito empresarial y si su modelo llega a la propiedad de los clubes para ser pionero, o en su defecto, cuestionado.

Peter Lim y su familia celebran el día del padre.
Peter Lim y su familia celebran el día del padre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando