Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Figueroa Vázquez, el de la expulsión a Gayà en el último derbi, pitará el Valencia - Girona

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

Comienza un nuevo curso en el Valencia CF y, a tres días del inicio liguero ante el Girona FC, el equipo de Gennaro Gattuso ya conoce la designación arbitral del partido del próximo domingo 14 de agosto a partir de las 19:30h. La RFEF lo ha dado a conocer: será Figueroa Vázquez, colegiado del comité andaluz, que tiene un precedente no demasiado positivo para los valencianistas en el último derbi disputado en Mestalla. En el VAR, le acompañará José Luis González González. 

El Valencia CF se enfrentó al Levante UD en un partido con mucho juego en la pasada edición de LaLiga Santander. El árbitro, Figueroa Vázquez, expulsó a José Luis Gayà en el minuto 30 en una polémica acción con Miramón. Acudió al VAR para corregir el color de la cartulina y sancionar al capitán del Valencia, que ahora mismo es baja si no recibe respuesta tras presentar al TAD medidas cautelares para evitar su sanción de cuatro partidos.

Figueroa Vázquez expulsa a Gayà. (Foto: LaLiga)
Figueroa Vázquez expulsa a Gayà. (Foto: LaLiga)

En aquel partido, el reencuentro del equipo con Mestalla tras perder la final de la Copa del Rey se vio condicionado por la decisión de Figueroa Vázquez. Con un empate final de 1-1, el Valencia dejó escapar uno de sus últimos trenes hacia puestos europeos mientras el Levante todavía soñaba con la permanencia.

Figueroa Vázquez, cuatro expulsiones en los últimos cuatro partidos para el Valencia

Además, hay una estadística que sorprende acerca de la experiencia del árbitro con el Valencia CF. Más allá de la última circunstancia de Gayà, ha expulsado a cuatro jugadores valencianistas en los últimos cuatro partidos de LaLiga Santander. También durante la pasada temporada, sancionó con dos cartulinas amarillas a Ilaix Moriba en la victoria en Mallorca (0-1).

Figueroa Vázquez muestra una tarjeta en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga Santander).
Figueroa Vázquez muestra una tarjeta en el Valencia-Getafe (Foto: LaLiga Santander).

En la temporada 2020-2021, fue el encargado de dirigir los dos Valencia - Getafe. Esta vez fueron expulsados Diakhaby en Madrid y Thierry Correia en casa cuando Bordalás dirigía al Getafe y Javi Gracia al Valencia. 

1 comentario

  1. Ximolero

    no lo conoce ni su madre

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando