Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Samuel Lino llega con un mensaje: "Estoy preparado para jugar con el Valencia"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona / Jaime Ruix

Samuel Lino ya está en Valencia para ser el segundo fichaje de la era Gattuso. Como ya sucediera con Samu Castillejo, la operación se ha concretado en cuestión de horas y el extremo brasileño ha aterrizado en Manises y ha ido directo a pasar las pruebas médicas para cerrar su incorporación al Valencia CF. Allí Lino ha transmitido que está feliz por haber llegado al club de Mestalla: "Estoy muy contento, muy feliz de estar acá".

Además, Lino ha confirmado que todavía no ha hablado con Gattuso, todo y que viene de varias semanas preparando la temporada con el Atlético de Madrid y se sumará en breve a los entrenamientos. En el vídeo de la parte superior, puedes ver su llegada con sus primeras declaraciones.

Lino llega para pasar las pruebas médicas con el Valencia.
Lino llega para pasar las pruebas médicas con el Valencia.

El fichaje de Samuel Lino surgió como una oportunidad de mercado a comienzos de esta misma semana. Después de tres años con Portugal, su última gran temporada en el Gil Vicente de la Primeira Liga le sirvió para abrirse hueco en uno de los grandes de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, que pagó en torno a los 6.5 millones de euros por su traspaso. No obstante, no tenía espacio porque la plantilla excedía el cupo de extracomunitarios y el Valencia se ha llevado a un jugador por el que suspiraban otros equipos de Primera División. 

Samuel Lino, segundo fichaje: Los detalles de su contrato

El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado a la capital del Túria y su fichaje se hará oficial en las próximas horas. Será una cesión de un año hasta 2023 y el Valencia CF se hará cargo de todo el salario. En junio de 2023, volverá a la disciplina del Atlético de Madrid.

Samuel Lino celebra un gol con el Gil VIcente (Foto: Cordon Press).
Samuel Lino celebra un gol con el Gil VIcente (Foto: Cordon Press).

Por lo tanto, se trata de un préstamo sin ninguna opción de compra, pero que cumple con las condicionas en las que el Valencia podía salir al mercado. Tras completarse una serie de flecos durante la jornada del martes, Samuel Lino es el nuevo fichaje y se pondrá de inmediato a las órdenes de Gattuso. Aunque todavía no está claro si estará en el partido ante el Nottingham Forest, viene con un mensaje muy claro: "Estoy preparado para jugar con el Valencia".

Tuvo permiso del Atlético de Madrid para cerrar su cesión

El futbolista ha estado con Simeone en la exigente pretemporada de Los Ángeles de San Rafael en Soria. Presentado hace diez días con su nuevo club, no ha tenido espacio y ya tiene nuevo equipo. En este sentido, no ha conseguido disputar ni un partido de pretemporada con los colchoneros, que debutaron ayer mismo en una goleada ante el Numancia (0-4).

Samuel Lino, segundo fichaje del Valencia CF de Gattuso (Foto: Instagram @samueldias99).
Samuel Lino, segundo fichaje del Valencia CF de Gattuso (Foto: Instagram @samueldias99).

Lino tenía permiso del club para cerrar su salida con el Valencia CF y no viajó a El Burgo de Osma con el resto de la expedición.

El problema de los extracomunitarios para el Valencia

Tal y como le sucedía al Atlético de Madrid, el problema de los extracomunitarios pasa ahora a ser para el Valencia CF. Samuel Lino ocupa la tercera plaza de extracomunitario junto a Marcos André y Maxi Gómez, y si el Valencia acomete y acelera por el fichaje de Arthur, alguno de los delanteros debería salir.  Es ahí donde se puede producir el efecto dominó. Como avanzó diario As, Marcos André ha tenido una tentativa del Rayo Vallecano y el Valencia CF se ha replanteado su situación. De hecho, según informa Plaza Deportiva, no descarta cederlo al conjunto madrileño.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando