Es Noticia
Samuel Lino, una opción real para el Valencia CF

Samuel Lino, una opción real para el Valencia CF

DMQ

El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y este lunes ha surgido un nombre que se erige como una opción real para recalar en la capital del Túria: Samuel Lino. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado al Atlético de Madrid en el actual mercado de fichajes, pero el conjunto colchonero quiere sacarlo cedido. Y es ahí donde aparece el Valencia CF, al igual que ocurre con Rodrigo Riquelme.

Según ha informado esta mañana el periodista Carlos Bosch, Jorge Mendes está intentando que esta operación llegue a buen puerto. El Atlético pagó por él una cifra cercana a los siete millones de euros, pero debe buscarle una salida por exceder el cupo de extracomunitarios. Con ello también tendrá que tener ojo el Valencia CF. Desde Italia, el periodista Matteo Moretto también asegura que la entidad valencianista está interesada en la cesión del brasileño.

Samuel Lino (Foto: Instagram @samuelldias99).
Samuel Lino (Foto: Instagram @samuelldias99).

Samuel Lino, ¿el perfil de extremo que quiere Gattuso?

Si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso sigue encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Ahora bien, es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil. Samuel Lino puede entrar ahí.

En este escenario, hay dos cuestiones que están claras: Gattuso quiere a Politano y Torreira y los dos quieren venir al Valencia CF. El tercer aspecto, que es primordial, es que la entidad valencianista se pueda permitir, al menos por el momento, llegar a las pretensiones de sus clubes de origen. Quizás el paso de las semanas haga que cambie el panorama.

En el caso de no llegar uno u otro, se abre el segundo escenario, en el que la cosa va de perfiles. Las prioridades son Torreira y Politano. Si no pusiesen llegar, Gattuso quiere jugadores de ese perfil: un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote y un jugador de banda. Samuel Lino puede ser el hombre.

Samuel Lino, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Samuel Lino, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando