Es Noticia
Samuel Lino está al caer y puede provocar un efecto dominó con los extracomunitarios

Samuel Lino está al caer y puede provocar un efecto dominó con los extracomunitarios

DMQ

El mercado sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para el Valencia CF. A poco menos de tres semanas del inicio de LaLiga Santander, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla y este lunes surgió un nombre para recalar en la capital del Túria: Samuel Lino. El extremo brasileño, que suele jugar por la banda izquierda aunque puede ocupar cualquiera de los puestos de ataque, ha llegado al Atlético de Madrid en el actual mercado de fichajes, pero el conjunto colchonero quiere sacarlo cedido. Pues ya hay un principio de acuerdo con el Valencia CF. Está previsto que llegue a la capital del Túria entre hoy y mañana. Será una cesión de un año hasta 2023 y el Valencia CF se hará cargo de todo el salario

Así lo avanzó Plaza Deportiva y puede confirmar ElDesmarque Valencia. Cabe tener en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario. Eso tiene una consecuencia a corto plazo. El Valencia CF completa el cupo de tres extracomunitarios y debería dar salida a alguno de ellos para poder firmar a jugadores de los que se está hablando y mucho como Arthur Melo.

Es ahí donde se puede producir el efecto dominó. Como avanzó diario As, Marcos André ha tenido una tentativa del Rayo Vallecano y el Valencia CF se ha replanteado su situación. De hecho, según informa Plaza Deportiva, no descarta cederlo al conjunto madrileño.

Samuel Lino (Foto: Instagram @samuelldias99).
Samuel Lino (Foto: Instagram @samuelldias99).

Samuel Lino, ¿el perfil de extremo que quiere Gattuso?

Si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso sigue encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Ahora bien, es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil. Samuel Lino puede entrar ahí.

En este escenario, hay dos cuestiones que están claras: Gattuso quiere a Politano y Torreira y los dos quieren venir al Valencia CF. El tercer aspecto, que es primordial, es que la entidad valencianista se pueda permitir, al menos por el momento, llegar a las pretensiones de sus clubes de origen. Quizás el paso de las semanas haga que cambie el panorama.

En el caso de no llegar uno u otro, se abre el segundo escenario, en el que la cosa va de perfiles. Las prioridades son Torreira y Politano. Si no pusiesen llegar, Gattuso quiere jugadores de ese perfil: un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote y un jugador de banda. Samuel Lino puede ser el hombre.

Samuel Lino, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Samuel Lino, en su presentación como jugador del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. TRINI

    Esta claro que es muy buen jugador. Lo perfecto seria cesion con opcion compra, porque aqui triunfara sin duda. Necesitamos un negociador habil para esos casos y Torreira seria el otro caso, pequeño pero maton y encima tiene gol. HAGAN LO QUE SEA PARA QUE JUEGUEN AQUI. AMUNT

Cargando