Es Noticia
La cosa va de perfiles: Politano, Torreira y lo que Gattuso quiere en su Valencia CF

La cosa va de perfiles: Politano, Torreira y lo que Gattuso quiere en su Valencia CF

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El mercado del Valencia CF sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Todas las partes son conocedoras de la delicada situación económica del club, pero la realidad es que todavía no ha habido ninguna venta importante ni parece que vaya a haberla a corto plazo y, sin embargo, sí que ha llegado Samu Castillejo. Ahora bien, si hay dos nombres en los que Gennaro Gattuso sigue encasillado, ellos son Lucas Torreira y Matteo Politano, las dos prioridades del italiano para reforzar el equipo. Ahora bien, es consciente de la tesitura económica y, en detrimento de ambos, el nuevo técnico valencianista apostaría también por jugadores de su perfil.

En este escenario, hay dos cuestiones que están claras: Gattuso quiere a Politano y Torreira y los dos quieren venir al Valencia CF. Así lo avanza Plaza Deportiva y ha podido conocer también ElDesmarque Valencia. El tercer aspecto, que es primordial, es que la entidad valencianista se pueda permitir, al menos por el momento, llegar a las pretensiones de sus clubes de origen. Quizás el paso de las semanas haga que cambie el panorama.

En el caso de no llegar uno u otro, se abre el segundo escenario, en el que la cosa va de perfiles. Las prioridades son Torreira y Politano. Si no pusiesen llegar, Gattuso quiere jugadores de ese perfil: un centrocampista que pueda jugar tanto de interior como de pivote y un jugador de banda. El objetivo, hacer un equipo competitivo para pelear por meterse en Europa en LaLiga Santander.

Torreira, Gattuso y Politano.
Torreira, Gattuso y Politano.

El caso Torreira

Hemos llegado a un acuerdo con el Valencia, Gattuso lo quiere. Vamos a discutir con el Arsenal, Arteta lo quiere ver en la pretemporada. Tuvo grandes números con la AFC pero tenemos preacuerdo con el Valencia”, confirmó la pasada semana su agente, Pablo Bentancur, para 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟖𝟗𝟎.

Y la cosa no se queda ahí, como indica más de un medio londinense, Lucas Torreira ha abandonado la concentración del Arsenal en Estados Unidos. En teoría, señalan, está resolviendo asuntos personales en Italia, pero todo apunta a que puede ser un tema de mercado. Mikel Arteta, en la última rueda de prensa, no lo desmintió al ser preguntado por ello. Torreira entra en su último año de contrato con el Arsenal. En este sentido, la situación obliga a tomar una decisión si no es que Arteta y el club quieren dejarlo marchar libre el próximo verano en junio de 2023. 

El Arsenal quiere aligerar la nómina de 33 futbolistas, entre ellos, Lucas Torreira (Foto: Twitter @Arsenal).
El Arsenal quiere aligerar la nómina de 33 futbolistas, entre ellos, Lucas Torreira (Foto: Twitter @Arsenal).

El caso Politano

Politano es otro de los que viene sonando fuerte varias semanas. El desembarco de Mario Giuffredi, su agente, en la pretemporada del Nápoles en Dimaro ha provocado nuevos movimientos en la cúpula del conjunto del sur de Italia. Tras desatarse la guerra entre Politano y el club, es ahora Cristiano Giuntoli, director deportivo de la entidad napolitana el que desmiente al representante y le abre las puertas para su salida: “No hemos hablado con Politano, cualquier jugador que quiera irse tiene intereses y estamos listos para cualquier cosa. Queremos quedarnos con los que quieren pelear por el equipo. Esa parece ser la dirección".

Por si no fuera suficiente con el guiño que el jugador tuvo hacia el Valencia CF durante sus vacaciones, surge un nuevo conflicto entre los decisores del futuro del futbolista. El responsable del mercado del Nápoles optó por la no respuesta al preguntarle si se quedará Politano. Lo cierto es que todo eso es una incógnita, si bien Giuffredi ha sido polémico varias veces sobre la situación de su futbolista. "He venido para hablar con Matteo, también para intercambiar dos palabras con Spalletti y los dirigentes. Sabemos qué hacer, no hay problemas. ¿Porcentaje de que siga aquí? Cincuenta por ciento, y cincuenta por ciento que sale. Todavía estamos lejos de la parte importante del mercado y de las pretensiones económicas del club", explicaba a a Mediaset Italia.

Matteo Politano (Foto: Instagram @matteopolitano16).
Matteo Politano (Foto: Instagram @matteopolitano16).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando