Es Noticia
Samu Castillejo nació para jugar con Guedes y debuta a lo grande: descaro, finura y una asistencia

Samu Castillejo nació para jugar con Guedes y debuta a lo grande: descaro, finura y una asistencia

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Gattuso ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2022-2023. Samu Castillejo aterriza en Valencia y ya debutó en el primer partido. Lo hizo con el 11 a la espalda y dando su primera asistencia

Gennaro Gattuso ya tiene a su primer fichaje para el Valencia CF y es petición expresa del técnico italiano. La plantilla necesitaba extremos, el jugador conoce LaLiga Santander y llega libre del AC Milan por petición expresa de su técnico que no dudó en darle galones de titular en su primer partido al frente del Valencia. A pesar de llevar apenas unos días entrenándose con el grupo, Gattuso no dudó en apostar por él y de sus botas nació la primera jugada de gol. Muy activo desde el principio, parece que ha nacido para jugar con Guedes. Los dos se inventaron todas las jugadas de ataque en la primera mitad y parieron el 0-1. Buenos detalles en su debut como valencianista

Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)
Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)

Gattuso se ha sacado de bajo de la manga una sociedad casi perfecta que ha deshecho las delicias de la afición del Valencia CF durante el partido ante el Borussia. Guedes y Castillejo se entendieron a las mil maravillas y produjeron un tanto de muy bella factura entre ambos. Podría ser una de las sensaciones de LaLiga Santander.

Un perfil diferente a lo que había

El partido confirma lo que se sabía de Samu Castillejo. El andaluz es un jugador que dista mucho de los perfiles que hay en la actual plantilla y que se podría convertir en una de las principales amenazas del Valencia en el juego ofensivo. Castillejo estuvo cerca de llegar en enero, pero entonces surgió Bryan Gil y el malagueño ahora tiene claro que si se cierra su llegada es porque Gattuso ha tenido mucho que ver: "He hablado con Gattuso. Está claro que gracias a él se ha hecho todo muy rápido y muy contento como he dicho antes".

Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)
Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)

El malagueño ha pisado en numerosas ocasiones Mestalla, pero lo ha hecho siempre como visitante y con técnicos que después han entrenado al Valencia CF como Javi Gracia o Marcelino García Toral. Por ello, y pese a las polémicas publicaciones en su pasado, Samu Castillejo ha tenido un vínculo estrecho con el que ahora es su equipo. No obstante, el debut será con Gattuso y es el modelo de juego que pretende implantar el que mejor casa con las condiciones del andaluz. La llegada de Samu Castillejo es la primera piedra del nuevo proyecto valencianista y el punto de partida para moldear a un Valencia protagonista y ofensivo del técnico italiano.

Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)
Samu Castillejo se estrena con el Valencia (Foto: Valencia CF)

Samu Castillejo, un jugador muy singular

A sus 27 años, Samu Castillejo todavía no ha sido una referencia en el juego ofensivo a pesar de la calidad técnica que atesora. Ni en Villarreal, ni en Milán ha demostrado ser el jugador que creció a pasos agigantados en Málaga. Desde entonces, en sus apariciones ha demostrado tener cuatro características: descaro, finura, técnica y mucha irregularidad. No obstante, el Valencia de la 2022-2023 le dará, a buen seguro, minutos y oportunidades para hacer gala de su creatividad en los metros finales.

El Valencia, por supuesto, no ficha a un goleador -10 goles en cuatro temporadas en Italia-. En el 4-3-3 que está planteando Gattuso, la cuota de delanteros está más que cerrada con Maxi Gómez, Hugo Duro y Marcos André, mientras que en las bandas se necesitan refuerzos. Y en ese aspecto, Samu Castillejo es el perfil que demanda Gattuso. A sus 27 años, en el debe del futbolista y en la paciencia del cuerpo técnico está el de reencontrarse con su mejor nivel tras una temporada casi en blanco.

¿Le cierra la puerta a Politano?

Gattuso ya dijo en la rueda de prensa de presentación que quería extremos a pierna cambiada. Una semana sin jugadores zurdos de ataque en Paterna le ha servido para afirmarse en sus prejuicios: debía reforzar la segunda línea. Tras la difícil negociación por Politano, el Valencia buscó en el norte del mismo país un jugador complementario y encontró a Samu Castillejo sin espacio en el campeón de la Serie A. Aunque -en términos económicos- las operaciones son muy distintas, la opción de Matteo Politano todavía no se descarta.

De hecho, Castillejo es un jugador si cabe más versátil que podría jugar por dentro. No obstante, por el momento, se incorpora ya a la pretemporada con el Valencia CF y no sería de extrañar que Gattuso buscara reforzar la asociación con Thierry Correia para proyectarlo en ataque. Y, además, es una operación de la que se aprovecha Yunus Musah, que podría verse desplazado definitivamente a posiciones interiores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando