Es Noticia
"¿Politano? Su salida está al 50% vamos a ver qué pasa en el mercado. Gattuso es un admirador"
  • Mi perfil
  • Salir

"¿Politano? Su salida está al 50% vamos a ver qué pasa en el mercado. Gattuso es un admirador"

DMQ

El agente de Politano insiste en que puede llegar a Valencia, comunica el precio que pide el Nápoles por él pero avisa que el mercado es largo.

"He venido para hablar con Matteo, también para intercambiar dos palabras con Spalletti y los dirigentes. Sabemos qué hacer, no hay problemas. ¿Porcentaje de que siga aquí? Cincuenta por ciento, y cincuenta por ciento que sale. Todavía estamos lejos de la parte importante del mercado y de las pretensiones económicas del club", explicaba a a Mediaset Italia, Mario Giuffredi  agente del futbolista en las últimas horas. El representante ha estado en Dimaro, sitio de concentración del club del sur de Italia para reunirse con el entrenador y con Giuntoli, director deportivo del Nápoles. Al salir, explicaba: "Capítulo cerrado, no quiero hablar más de eso. Hemos aclarado todo, vamos a ver qué pasa en el mercado. Habrá espíritu de colaboración, en Nápoles está bien. Es tranquilo y no seré un problema. Todo con serenidad.

"Estamos hablando con otros clubs, algunas ofertas han llegado a Napoli pero todavía no están maduras. Matteo está en uno de los clubs más importantes de Italia, no hay problema si debemos quedarnos aquí", explicaba antes de confirmar el precio de salida que piden por él (20 millones): La valoración del Napoli es esa, después están las negociaciones y el valor real del mercado"

"Todos sabemos que Gattuso es un admirador suyo , pero hoy en día no es seguro que se vaya a ir a la fuerza.

El guiño al Valencia. Al ser preguntado por qué clubs están interesados y en concreo el Valencia CF insiste en un mensaje que ya es conocido pero que es significativo. "Todos sabemos que Gattuso es un admirador suyo , pero hoy en día no es seguro que se vaya a ir a la fuerza. Eventualmente podría quedarse y él estará encantado".

Politano con el Nápoles
Politano con el Nápoles

Politano enfrentado al Nápoles

El caso es que sigue la guerra de Matteo Politano con su club. Tras el dardo de Lucciano Spalletti, entrenador, y Cristiano Giuntoli, director deportivo del Nápoles al jugador, ahora es su agente, Mario Giuffredi quien contesta y abre la puerta a llegar a Mestalla. “Dijeron que mi cliente creó el problema él solo, pero no es correcto. Estos juegos no funcionan con nosotros. Le pedimos al entrenador que medie con el club y no mostró ningún interés dejando claro que no confiaba en Matteo. Sabemos bien que en un equipo como el Nápoles hay rotaciones y nunca hemos tenido problemas con los minutos. Creo que cada jugador debe merecer su propio espacio y respetamos las elecciones técnicas", comentó Giuffredi en el 'Delietta Gol Summer Edition', de TV Luna.

Sobre su futuro lo tiene claro: "Podría encontrar espacio tanto en el extranjero como en Italia. El aprecio de Gattuso por Matteo es innegable y tampoco se puede descartar el Valencia”, explicó no sin antes reconocer que "no es seguro que la situación no vuelva a su punto anterior, eso espero. Pero el chico necesita sentirse confiado. Si el entrenador no cree que esté apostando por Politano, preferimos buscar a quien tenga más confianza en él”.

"Si el entrenador no cree que esté apostando por Politano, preferimos buscar a quien tenga más confianza en él”

Politano ya se entrena con el Nápoles
Politano ya se entrena con el Nápoles

Lo que dijeron de Politano Spalletti y Giuntoli

No hay día que Matteo Politano no sea noticia en Italia. El último affaire, mientras él acaba de terminar sus vacaciones, es el supuesto mal rollo que existiría entre el futbolista y el técnico, que, pese a todo, lo ha convocado para la pretemporada en Dimaro. En el lugar de concentración, el técnico ha dado una rueda de prensa en compañía de Giuntoli, director deporivo, y se ha referido a Matteo Politano  "Politano mismo creó esta situación, nosotros no hicimos nada. ¿En qué equipo no hay comparación y no te cuestionan? Tenemos que ver qué nos dirá", dijo en clara referencia a las declaraciones de su agente abriéndole la puerta a una salida del Nápoles.

Antes, en la misma mesa, Giuntoli, director deportivo, ha asegurado que "si no está contento debe traer una oferta correcta en función del valor del jugador pero no nos ha llegado ninguna oferta oficial. Vale para Politano y para cualquier jugador"

"Si no está contento debe traer una oferta correcta en función del valor del jugador pero no nos ha llegado ninguna oferta", dijo Giuntoli, director deportivo

En el vídeo inferior, las declaraciones del técnico y del director deportivo dejando claro que esperan a Politano (que acaba de terminar sus vacaciones como el resto de internacionales) para aclarar su situación.

Su agente lo tiene claro: Politano se iría al Valencia

Sin duda el nombre que más ha sonado es el de Matteo Politano, cuyo agente ya admite abiertamente que el jugador vería con buenos ojos llegar a la capital del Túria: "Si hubiese la oportunidad, se iría al Valencia con mucho gusto". Lo que está claro es que ahora mismo es el fichaje más factible y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que quiere el nuevo entrenador ché.

En estas declaraciones a Sky Sport, no duda en afirmar que "Matteo quiere salir del Napoli para ir a jugar". No obstante, alude a que la vía Valencia CF y Gennaro Gattuso no es la única que tiene el extremo italiano. Al "si hubiese la oportunidad, se iría al Valencia con mucho gusto", añade la coletilla de "aunque no tenemos solo esta opción". El mercado, el paso de las semanas y la viabilidad económica de la operación para la entidad valencianista dirán qué ocurre. 

Y es que cabe recordar que Gattuso quiere al jugador a toda costa, pero tendrá que esperar a que primero se produzcan las ventas. Mientras, el prestigioso diario Corriere Dello Sport cifra en 10 millones de euros la primera oferta presentada y rechazada por el Nápoles.

Primera oferta por Politano, rechazada

Fracasada la opción de cesión, los de Mestalla, ahora habrían presentado una primera oferta o acercamiento por Matteo Politano muy alejada a lo que pide su club (no menos de 15 millones llegando incluso a 20). Dando por cierta esta intentona, y tras confirmarse que se se produjo una reunión entre el Valencia con su agente en Marbella, lugar de residencia estival de Gattuso, falta lo más importante, que las voluntades cristalicen en un acuerdo. Para eso, los de Mestalla han de subir su oferta si quieren acercarse a lo que pide el Nápoles. Claro, para ello necesitan vender, cosa que no ha sucedido. En Nápoles, eso sí, hablan ya de Solbakken y Daniele Verde como sustitutos.

La información de Corriere Dello Sport coincide con lo que vino publicando ElDesmarque el pasado fin de semana. En ese sentido, es sabido que, a instancias de su entrenador, el Valencia inició negociaciones y realizó sus primeros contactos oficiales con el Napoli y realizó su "primera oferta oficial" por Politano por valor de 8 millones + variables que ascienden a 10 millones de euros.

Otras fuentes aseguran que la intentona del Valencia asciende hasta los 10 millones directamente. En cualquier caso, aseguran en Italia (La Repubblica) que el Nápoles no vende por menos de una cantidad de entre 15 y 18 millones de euros. En esta línea, el diario Il Mattino confirma que las negociaciones han comenzado por Politano, pero que están paradas por Demme porque hay que vender primero. Otras fuentes cifran esa primera intentona del Valencia en 13 millones, en todo caso lejos de los emolumentos que pide el conjunto del sur de Italia. Que ahora se planta en 20

Matteo Politano
Matteo Politano

El guiño: amo la paella

Gattuso ya lo tuvo en el Nápoles y encaja dentro del perfil de extremo derecho zurdo que desea el nuevo entrenador valencianista. En una entrevista a Sport Italia, fue preguntado sobre su futuro y explicó que "estoy de vacaciones, después de las vacaciones hablaré con mi agente y Napoli". Además, aludido por el Valencia CF, dijo entre risas que "amo la paella valenciana"

Parece que estas declaraciones no han sentado bien en el club italiano y tienen la idea de imponerle una multa,. Desde Nápoles están enfadados por sus palabras y no las ven adecuadas, tanto es así que decidieron mutarle. El culebrón continúa.

El futbolista ya conoce Mestalla

Entretanto, cabe recordar como dato curioso que Politano ya conoce Mestalla. Valencia e Inter de Milán ultimaban su preparación con un partido de nivel Champions para afrontar la temporada 2019/2020. Mientras que el Valencia de Marcelino dispuso a modo de homenaje un once idéntico al de la final de Copa del Rey, el Inter de Conte daba sus primeros pasos y entre las probaturas destacó la gran actuación de Matteo Politano.

Politano en Mestalla
Politano en Mestalla

Como ya es habitual, y es una tónica que se volverá a reproducir en la presente pretemporada, uno de los colosos italianos visita Mestalla para disputar el Trofeo Naranja. Aquel Inter, que llevaba años en reconstrucción buscando ser un equipo referente en Europa, sucumbió ante la pegada del Valencia durante 80 minutos de juego, pero entonces apareció Politano.

El jugador romano engañó a Cillessen desde el punto de penalti para nivelar así el primer tanto de Carlos Soler y forzar la tanda de penaltis. Posteriormente, fue sustituido y no pudo participar en la lotería de los penaltis que perdió el Valencia con un lanzamiento al limbo de Garay. Tres años después, Politano puede llegar al Valencia y pasar de verdugo a fichaje de primer nivel después de varios años notables en Italia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte