Es Noticia
Carlos Soler regresa con un ojo en Paterna y otro en Manchester

Carlos Soler regresa con un ojo en Paterna y otro en Manchester

DMQ

El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado por la delicada situación del club. La prioridad ahora mismo sigue siendo vender antes que fichar y en este apartado, los nombres de Gonçalo Guedes o Carlos Soler son los que más posibilidades tienen de salir. En este caso, sus salidas se están viendo afectadas por la precariedad del mercado y el miedo de los clubes a hacer movimientos. Muchos deben cuadrar sus cuentas, como el club de Mestalla, para poder fichar. No obstante, nadie se está atreviendo a ser el que mueve la primera piedra. Y en esas está la venta del centrocampista español. De momento, Carlos Soler estará este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna junto al resto de sus compañeros pero después tendrá unos días de vacaciones extra como todos aquellos internacionales que así lo soliciten.

Mientras Soler aterriza en Paterna, las palancas en el FC Barcelona le dan aire al conjunto blaugrana y la venta de De Jong es el paso previo y necesario para después acometer del fichaje de Soler. El valencianista es muy del gusto de Xavi pero ahí hay informaciones contrapuestas. Por un lado, Fabrizio Romano da por hecho el acuerdo con el Manchester por 65 millones de euros, y su representante ha estado ya en la ciudad industrial inglresa. Sin embargo, por otro, Joan Laporta se cierra en banda: "Hay varios clubes que le quieren, pero nosotros no tenemos intención de venderle. Él se quiere quedar y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se quede, pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo", reconoció el máximo mandatario azulgrana.

Desde Barcelona, se insiste en que hay acuerdo entre el Barça y Soler, pero que todo está a expensas de la salida de Frenkie De Jong. El holandés, con el Manchester United al acecho, tiene que decidir qué hace, aunque está más cerca que lejos de los red devils. De Jong percibe en el Barcelona unos 10 millones de euros anuales brutos que Laporta espera reducir como han hecho algunos de sus compañeros. El jugador, por su parte, tendría también al Barça como primera opción para la próxima temporada pese a la posibilidad de reencontrarse en Old Trafford con Erik Ten Hag, su extécnico en el Ajax.

Y la opción del Atlético, muy fría

Al margen del Barça, el Atlético no se olvida de Carlos Soler a pesar de fichar gratis a Witsel, aunque ya no es una prioridad para el Cholo Simeone. El problema, como ha venido publicando ElDesmarque, es que sigue necesitando vender para llegar a la cantidad mínima de 20 millones que se plantearía el Valencia CF para dejarlo salir. Y en ese escenario, el conjunto rojiblanco se decanta por firmar un lateral derecho, lo que exige el técnico argentino.

Carlos Soler ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler ante el Barcelona (Foto: Valencia CF)

Enrique Cerezo, su presidente, lo confirmó este lunes: "Son 40 millones lo que tenemos que vender, y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es". Además, comentó que con la incorporación de Witsel "ya tenemos medio" y que recibirán "encantados" a Saúl, que vuelve de su cesión con el Chelsea. Se enfría pues la llegada de Soler al Atletí.

El Valencia espera a Carlos Soler y Gayà y no quiere malvender

Entretanto, el Valencia CF  ya lo confirmaron Miguel Ángel Corona y Sean Bai: "Estamos excedidos en el fair play financiero desde la pandemia y no entrar en Europa. No se soluciona solo con ingresar dinero, sino vendiendo. Así están las normas". Asimismo, Sean Bai señaló que "las claves para montar un equipo competitivo no es sólo el dinero. Buscamos una forma sostenible a través del fair play". Pese a que en su día el club presupuesto ingresos netos por valor de unos 37 millones para cerrar el ejercicio con unas pérdidas de unos 36 millones, ambos rehusaron ceñirse a esa cifra. "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Bai. "No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global", admitió Corona.

Gattuso, Corona y Sean Bai
Gattuso, Corona y Sean Bai

Pese a hablar de algunos temas ya comentados, el club no ha querido hacer pública la cifra por la que tienen que vender antes del 30 de junio. De lo que sí que habló Corona es de Soler y Gayà: "Se habla mucho de ellos porque son muy importantes para nosotros. Tenemos las mejores intenciones para que sigan con nosotros. Hay una línea de negociación abierta pero no somos dueños del mercado. Soler y Gayà están citados para el 5 de julio".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Vender maxi portero y alguno más

  2. Josep Monzó Monzó

    Al que hay que largar si o si es a Maxi Gómez. No sirve ni para un València C. F. de media tabla como el que tenemos.

  3. Josep Monzó

    Al que hay que largar si o si es a Maxi Gómez. No sirve ni para un València C. F. de media tabla como el que tenemos.

Cargando