Es Noticia
El plan económico que presentará el Valencia para acabar el Nuevo Estadio: faltan 180 millones

El plan económico que presentará el Valencia para acabar el Nuevo Estadio: faltan 180 millones

DMQ

El Valencia CF le presentará a Ximo Puig un plan económico y avales para acabar el Nuevo Estadio en la próxima cita que tenga con e presidente.

Después de que LaLiga apruebe por mayoría la llegada del dinero del fondo CVC, el Valencia ya ha pedido cita a Ximo Puig para explicarle el plan para reiniciar las obras del Nuevo Estadio. El club no quiere facilitar la cifra exacta del dinero que se va a gastar ahora en la finalización, pero el estudio que manejan es que faltan unos 180 millones de euros para acabarlo completamente. Por eso, la idea es hacerlo por fases. Esto es, destinar ahora mismo 80 millones de euros y dejarlo preparado para utilizarlo, pero abierto a ser mejorado cuando entre más dinero. Ahí se abren dos planes posibles. Refinanciar el dinero que falte hasta los 180 millones y buscar empresas que colaboren en la construcción y finalización de los detalles a cambio de sponsorizar el club. Sirva como ejemplo, una empresas de gestión técnica de electricidad que acabe el cableado a cambio de patrocinar al club. Será por tanto una construcción por fases en un estadio que podrá albergar zona comercial, food trucks y hasta una zona para conciertos.

Ahora, 80 millones para el Nuevo Estadio

La idea del club que le va a presentar a Ximo Puig es destinar al menos 80 millones de los 121 que cobrará. El resto tendrá que refinanciarlo. Y luego, posteriormente, la idea es ir mejorando el estadio por fases. Ahora el empujón definitivo, y más adelante, ir incrementando sus prestaciones con más dinero, inversores o con la hipotética venta de Mestalla.

En ese sentido, cabe recordar que, tras la votación de este viernes, el acuerdo de LaLiga Impulso supone un préstamo para el Valencia CF  de unos 121 millones de euros con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple. 

El préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: unas semanas después de la fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían acabar las obras del Nuevo Estadio si el plan se cumple.

El acuerdo, compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Será un préstamo que firma LaLiga con el Valencia a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga. El Valencia tiene claro que los 80 millones de euros.

Un campo nuevo y el polideportivo a la vez

La entidad no ha hecho pública la cantidad que espera obtener de ese acuerdo pero el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros, como ya publicó ElDesmarque Valencia Además, Mayo desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70%, pero puede llegar al 85.

Nuevo Estadio
Nuevo Estadio

En su día, el club estableció que podrían hacer falta 150 millones más para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado la entidad han rebajado esa cantidad En ese sentido, tal y como ha venido avanzado este medio, se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del Nuevo Estadio. En concreto, invirtiendo ahora unos 80 millones del Fondo

Al margen, y de forma paralela, el club tiene previsto empezar en este primer trimestre de 2022 el polideportivo anexo al campo, tal y como ha venido informando ElDesmarque. La obra está a falta de las licencias municipales y la burocracia pertinente para empezar a construir y que entren las máquinas en el primer trimestre del año que vien.

Además, según ha informado el periodista Isaac Fouto, el club completará su inversión creando un centro médico y mejorando la Ciudad Deportiva de Paterna, así como para potenciar la marca nivel internacional, potenciar los medios propios, la inversión en startups (Hub VCF Lab) y desarrollar museo multimedia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando