Es Noticia
¿Y ahora qué? Las tres opciones para vender Mestalla y construir el Nuevo estadio

¿Y ahora qué? Las tres opciones para vender Mestalla y construir el Nuevo estadio

DMQ

El Valencia CF ya ha informado que ha roto con la cooperativa y finaliza la exclusividad para la venta de Mestalla. Ahora falta saber qué hace en el futuro. En su primera información oficial el club ya explica que "va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio". Pero ¿Cuáles son las opciones? Y, sobre todo, cuál es el problema.

Muchas no aparecen en el futuro inmediato del club tras haber roto con la cooperariva de pisos. En las circunstancias actuales de pandemia mundial y bloqueo total de la economía, parece poco probable que los compradores, que han escaseado en la última década, se agolpen a las puertas del club.

ADU, sigue siendo una opción para vender Mestalla

Así, al Valencia CF le queda esperar en primer lugar a que ADU pueda obtener pasada la crisis las garantías financieras suficientes para continuar con el proyecto. Estaba claro que hasta el 31 de marzo el Valencia CF no podía vender su estadio a nadie y eso ha cambiado cambiará.  Si bien es cierto, coronavirus al margen, la venta de los pisos ya se había ralentizado y, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, tuvieron que cambiar el acuerdo. Como no llegaban con el 70% de pisos pretendían hacerlo con una garantía financiera de pago respaldado por la venta del terciario. Ahora ni una cosa ni la otra. Pueden, lo pone en el comunicado oficial,.

Otro comprador que ponga 140 millones y sea promotor

La segunda posibilidad es que el club encuentre otro comprador, un fondo de inversión, alguien con capacidad económica para desembolsar los aproximadamente 140 millones de euros en los que está tasada la operación. Lo cierto es que en la última década, desde que Miguel Zorío, vicepresidente del club, ratificó ante los accionistas que las parcelas del campo de Mestalla estarán vendidas el 17 de noviembre de 2008, estas han brillado por su ausencia. En el proceso de venta del club hubo propuestas pero, tras la adquisición por parte de Peter Lim, hasta que apareció la cooperativa, nada de nada hasta que en octubre de 2018 Mateu Alemany anunció que hay "25 ó 26 empresas interesadas" en comprar el nuevo estadio.

Peter Lim y la opción de que se quede Mestalla o la negocie (Foto: Valencia CF)
Peter Lim y la opción de que se quede Mestalla o la negocie (Foto: Valencia CF)

Peter Lim, presamista, promotor de Mestalla...

Siempre ha flotado en el ambiente la posibilidad de que fuera Peter Lim en persona el que pudiera hacerse cargo de la situación con un nuevo préstamo a la entidad o, en su defecto, ejercer él de promotor para los pisos pudiendo así facilitar la liquidez que el club necesita para poder trasladarse al Nuevo Estadio situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. O, incluso, que fuera él quien pudiera encontrar en el mercado internacional el comprador ansiado.

El problema en este caso y en el de que aparezca un comprador, es que, de nuevo, tendrían que negociarse las condiciones bajo la tutela de Deloitte y con la aquiescencia de las instituciones: Ayuntamiento y Generalitat.

Las obras 11 años paradas: la ATE es el problema

El problema es los plazos que marca la ATE que empiezan a pasar y el Valencia CF debe buscar soluciones de forma inmediata por financiación. El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó en su día la cooperativa que quería y quiere construir en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

Las obras llevan once años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23.

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando