Es Noticia
La Cooperativa cambia la venta de pisos por garantías financieras al Valencia

La Cooperativa cambia la venta de pisos por garantías financieras al Valencia

DMQ

El Residencial Acequia de Mestalla, la Cooperativa de Viviendas que va a comprar los terrenos donde se ubica el nuevo estadio al Valencia CF ha informado que el proyecto sigue por los cauces previstos y se mantiene la fecha del 31 de marzo para llegar con el 70% de los ingresos comprometidos por la venta de pisos y así poder firmar la venta del solar con el club valencianista. Pero hay un cambio sustancial en el acuerdo. No llegarán con el 70% de pisos señalizados sino con una garantía financiera de pago.

El motivo, tal y como explica Juan Casares, presidente de CONCOVI, son las dudas de todo el mundo sobre cómo va el proyecto y cree que se romperán esas dudas cuando firmen con el club.  "Entiende las dudas de los valencianos, del Valencia CF, de la gente y solo se resolverán las dudas cuando se firme el próximo 31 de marzo. Estamos avanzando a pasos agigantados y ya hemos presentado el estudio de detalle a la Junta Directiva del Valencia CF, estamos avanzando con las licencias.

"Vamos a presentar el 31 de marzo la garantía de pago del suelo al Valencia. No podemos desvelar la fórmula financiera, pero contamos con su apoyo. Ese día el Valencia podrá tener el confort y tener su salida a la financiación al Nuevo Estadio Resuelto"

"A partir del 31 de marzo tenemos dos años por delante y sé que el 1 de abril vendrán a firmar muchas familias porque se lo creerán", explicó.

"Tenemos en torno al 60% de contratos de adhesión a la cooperativa pero falta rematar", es decir, no señalados pero sí han mostrado su deseo de ser parte de la cooperativa casi el 60% de pisos comprados. "Vamos a cambiar esos contratos de adhesión por la garantía bancaria".

Para resolver las dudas que existen Juan Casares de CONCOVI ha asegurado rotundamente: "Vamos a presentar el 31 de marzo la garantía de pago del suelo al Valencia. No podemos desvelar la fórmula financiera, pero contamos con su apoyo. Ese día el Valencia podrá tener el confort y tener su salida a la financiación al Nuevo Estadio resuelto", ha asegurado Casares. Sin embargo ha deslizado que la venta de la zona comercial les va a permitir dar ese paso. Están en negociaciones con cinco entidades financieras.

"Todos sacaremos este proyecto si queremos sacarlo", ha dicho en referencia a Joan Ribó y a Anil Murthy.

"El Valencia CF tiene que resolver un calendario administrativo (hablo de la ATE) y con la garantía de la cooperativa pone en marcha su mudanza al nuevo estadio", ha aclarado el presidente de CONCOVI que asegura  que necesita "generar esa confianza al Valencia CF, que no necesita 150 o 200 contratos firmados, sino la garantía de financiación y así anunciar al Ayuntamiento y a la Generalitat que pone en marcha el nuevo estadio".

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

En torno a 230 viviendas entre señalizadas y adheridas ha explicado José Luis Santa Isabel de ADU, pero "no podemos presionar a nadie. Que se adhieran a la velocidad que sea. Somos conscientes de que está 11 años parados y hay escepticismo en el mercado. Somos conscientes. El valenciano es mucho de tocar y estamos seguros que, a medida que se consolide, la sociedad valenciana se va a volcar". El número total de pisos aún no se sabe pero sí anunciaron que hay ya 69 modelos distintos.

"El 31 de marzo se cumple el principio del fin del problema del Valencia CF y a partir de mayo junio crearemos el club de la Acequia de Mestalla para que durante los dos años hasta que empiezan las obras para que la gente se relacione, se conozca. Es una iniciativa muy social, muy de una cooperativa", anunció Santa Isabel

Por su parte Javier Barrachina, presidente de los cooperativistas -inscrita hace dos días en el registro de la Generalitat- se mostró seguro que "dentro de poco se firmará el acuerdo con el Valencia CF y se hará realidad el trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Será muy bonito para Valencia".

Lo ha hecho en un acto junto a Porcelanosa, en el que han presentado un acuerdo en el que incluirá en su memoria de calidades más elevada de la marca cerámica valenciana. En él estaba presentes el presidente de CONCOVI (Confederación de Cooperativas de España); José Luis Santa Isabel, Presidente de Adu Mediterráneo, que es quien está gestionando la compra del estadio y Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa que estaba orgulloso de que la iniciativa "sea valenciana y una cooperativa. Va a ser un hito en el sector inmobiliario en Valencia. Son muy responsables" ha dicho en referencia a los que dirigen el proyecto y ha invitado a todos los cooperativistas a ver "cómo se fabrica lo que están poniendo en los pisos. Valencia es nuestra ciudad y esto está en el corazón de Valencia".

PIsos en Mestalla: Santa Isabel, Colonques, Juan Casares y Javier Barrachina
PIsos en Mestalla: Santa Isabel, Colonques, Juan Casares y Javier Barrachina

Próximos plazos que se deben cumplir

Hay que recordar que el Valencia CF trabaja para reiniciar las obras del Nuevo Estadio en el primer semestre de 2020. El proceso está siendo largo pero sigue su curso. La adjudicación del terciario y comercial ha provocado un retraso en los plazos previstos y el siguiente hito llegará a finales de este mes, el próximo 31 de marzo. Es la fecha prevista para que el Valencia CF y ADU Mediterráneo firmen el contrato de compra-venta de las parcelas de Mestalla. En ese momento quedará sellada la operación, pero se cederá el usufructo de los terrenos al Valencia CF hasta 2022.

Precios de los pIsos Mestalla

Al tiempo que informan a los cooperativistas de plazos, formas de pago y demás, han publicado cuánto costará un piso en la parcela de Mestalla.

Los pisos oscilan entre los 44 metros cuadrados y los que superan los 278 metros y los precios van desde los 152.190 euros + IVA hasta 1.652.314€ + IVA en función de los baños, las habitaciones, si tiene terraza o no.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando