Es Noticia
ADU espera anunciar el operador del suelo comercial de Mestalla esta semana

ADU espera anunciar el operador del suelo comercial de Mestalla esta semana

DMQ

ADU Mediterráneo, la cooperativa que comprará el terreno del estadio de Mestalla para edificar siete torres de viviendas, cerró este viernes la recepción de ofertas de operadores para que se queden el suelo comercial de la parcela y así poder financiar la obra. La decisión es capital pues, con ese dinero, ADU podrá seguir adelante, pagar al Valencia CF y el club trasladarse al Nuevo Estadio.

Este viernes se cerró la recepción de ofertas -cuatro eran las empresas finalistas- y la idea es que, a lo largo de esta semana próxima, Deloitte, el Valencia CF y las empresas colaboradoras con ADU decidan quién es la ganadora. La idea es que el operador que gestione el terciario (la zona comercial) sea compatible con el tipo de viviendas que se van a realizar allí. Es decir, es difícil que cuadre un gran hipermercado por ejemplo.

Lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros). De ahí la importancia en elegir al mejor operador para el terciario.

Diseño de los pisos en Mestalla
Diseño de los pisos en Mestalla

Las siguientes fechas en la venta de Mestalla

Una vez tomada la decisión, en la que se llevan trabajando semanas, la idea es en un plazo de diez días constituir la Junta de la Cooperativa y empezar los trámites para fijar el precio definitivo.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 se firmará el contrato con el Valencia CF y, a partir de ahí, el club podrá b en el primer semestre del año 2020 como pretende.

A partir de ahí, y tras anunciar el acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, la idea del club es trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023 y se empezará a construir los nuevos pisos en marzo de 2023. La entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.

Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio que sustituirá a Mestalla (Foto: Valencia CF)
Visita de Anil Murthy al Nuevo Estadio que sustituirá a Mestalla (Foto: Valencia CF)

Carta tranquilizadora a los cooperativistas

En otro orden de cosas, ElDesmarque Valencia ha tenido acceso a la carta que ADU Mediterráneo ha enviado a los cooperativistas -que ya superan ampliamente el 70% necesario para que el Valencia CF firme la venta- en la que les informa y tranquiliza sobre la situación de la venta de Mestalla. En ella fijan noviembre como el mes definitivo para concluir la cesión de la "explotación y desarrollo" de la superficie comercial".

"Esperamos concluir estas negociaciones durante el próximo mes de noviembre, lo que nos permitirá enviaros los nuevos precios y costes de todos los modelos de viviendas"

ADU envía esta misiva asegurando que ha tenido que conciliar propuestas de cada una de las partes pero asegurando que “tanto ADU Mediterráneo, como DELOITTE, esperamos concluir estas negociaciones durante el próximo mes de noviembre, lo que nos permitirá, con las máximas garantías, enviaros por fin los nuevos precios y costes de todos los modelos de viviendas descontando la importante carga en el valor del suelo que supone la repercusión del terciario/comercial", explica ADU.

Tras asegurar que han mantendio numerosos "contactos y reuniones con las entidades financieras" que pueden respaldar el proyecto, destacan el "apoyo recibido por la Administración Pública, tanto Autonómica, como Local agradeciendo su cercanía y colaboración prestada y demostrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando