Es Noticia
El Valencia tiene un acuerdo con Adu Mediterráneo para vender Mestalla

El Valencia tiene un acuerdo con Adu Mediterráneo para vender Mestalla

DMQ

Reportar vídeo

Se esperaba con ansia la comparecencia pública del director general del Valencia CF, Mateu Alemany, para conocer de primera mano como está la venta de las parcelas de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio. Fue uno de los temas estrella en la rueda de prensa del directivo mallorquín que confirmó que hay un acuerdo con ADU para vender las parcelas de Mestalla.

Al respecto, Alemany dijo que "Hablar de venta en materia inmobiliaria. Se produce cuando se da la escritura pública. Estamos a punto de firmar la aceptación de la oferta vinculante que presentó ADU Mediterráneo sobre el terreno de Mestalla. Hoy no se hizo pero será mañana", dijo el balear que poco después aseguró que "estamos muy contentos con la oferta".

"Hemos aceptado su oferta vinculante.Tienen una situación exclusiva, el Valencia no podrá hacer ninguna transacción sobre los terrenos. El siguiente hito será en octubre cuando se producirá el contrato de compraventa. Después de se producirá el traspaso del solar, momento en el que el Valencia comenzará el traslado al Nuevo estadio", añadió Alemany que recordó que había "tres ofertas más".

"En el momento que tengan los cooperativistas suficientes para dar el paso se procederá al traspaso definitivo", recalcó Alemany.

Por encima de los 113 millones de euros

Alemany "Estamos sujetos a un proceso de confidencialidad. La cifra no la podemos decir. Sí que está por encima del valor neto contable y, en caso de que llegue a buen puerto, y por eso tenemos a Deloitte, estamos muy cerca del valor para financiar íntegramente la construcción del nuevo estadio". El valor neto contable está establecido en 113 millones de euros.

Bankia conoce la operación

Sobre las parcelas de Mestalla pesa una hipoteca de Bankia que está informada de todos los movimientos. "Bankia conoce la operación. Cuando haya escritura tendrán algo que decir (Se calcula que será en unos tres años). Hasta esa fecha tenemos una hipoteca que vamos pagando y cuando llegue el momento del traspaso será más baja, menor de lo que cobraremos. Cuando nos traslademos se habrá reducido la deuda bancaria. Es verdad que habrá que pedir un crédito-puente".

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

¿Qué garantías ofrece ADU Mediterráneo?

"Su solvencia se basa en los compradores como cooperativa. No obstante hay algún dato que nos indica que eso puede ser un éxito. Sin haber tenido la exclusividad para comercializar, sólo por sus propios medios, ya tiene el 53% del suelo previsto ya firmado con adhesiones de los cooperativistas. Esto indica que hay que ser optimista con el buen fin de esta operación. Las garantías que ofrece una cooperativa son sus cooperativistas. Es la suma de muchas familias con una solvencia determinada que tienen que aceptar los bancos", explicó Alemany. 

Hay que recordar que en el proceso de venta de las parcelas de Mestalla, la oferta de la cooperativa ADU Mediterránea fue siempre la oferta mejor colocada, que superaba los 100 millones de euros. El traslado al nuevo estadio es uno de los temas capitales para el día a día del club. Precisamente esa negociación y la presencia de Peter Lim en Valencia retrasó una semana la comparecencia que se celebró este martes. "Está informado puntualmente de todo lo que hacemos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando