Es Noticia
"Hay 25 empresas interesadas en saber cómo está la situación de la venta de Mestalla"

"Hay 25 empresas interesadas en saber cómo está la situación de la venta de Mestalla"

DMQ
Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

El director general del Valencia CF, en su comparecencia periódica ante los medios de comunicación, se refirió también a la situación del Nuevo Estadio de Mestalla. "Avanza, avanza", explicó a modo de resumen. Inmediatamente antes cifró en 25 ó 26 las empresas que se han interesado a través de Deloitte -empresa que gestiona la venta de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio- y que van a seguir escuchando ofertas hasta enero.

"En cuanto al Nuevo Mestalla, va vinculado a lo que suceda con Mestalla. Los trámites administrativos continúan. Deloitte está escuchando ofertas. Es incierto que hayamos puesto precio. El número de interesados en conocer la situación es amplísimo. En torno a 25 empresas se han interesado por saber cómo está la situación (de la venta de las parcelas y el Nuevo Estadio).. Escucharemos ofertas y tomaremos decisiones", explicó Alemany.

"Hasta final de año se escucharán ofertas. Después valoraremos cada una, y las condiciones de pago", añadió el mallorquín que, insistió de forma tranquilizadora: "avanza, avanza".

Hay que recordar que en septiembre, el propio Mateo Alemany, explicó que el Valencia estaba dentro de plazo para acabar el Nuevo Estadio. Al tiempo, que dejó claro que "mientras no exista financiación concreta no se van a reiniciar las obras". Si bien es cierto, ya anunciaba Alemany hace un mes y medio que "a partir de septiembre" se iban a producir movimientos en el mercado inmobiliario"

En vigor, las licencias de 2008

Lo cierto es que a día de hoy las licencias nuevas que debe otorgar el Ayuntamiento para la construcción no están concedidas. El club está en proceso de negociación después de que ya avanzara ElDesmarque Valencia, que el Consistorio había demandado nueva documentación para tramitarlas.

Hay que recordar que en octubre del año pasado, el Valencia CF rediseñó su estadio y que solicitó nuevas licencias para un estadio con capacidad para 65.000 personas y que en junio de 2018 terminó de entregar toda la documentación.  Sin embargo, esa documentación no está actualizada y es la que debe modificar en septiembre para poder tramitar una nueva licencia de obras. La actual está en vigor desde 2008.

Los plazos previstos para acabar el nuevo estadio

Una vez toda la documentación esté en poder del Ayuntamiento, la Concejalía no se atreve a dar un plazo exacto sobre cuánto tardará en responder, pero siempre es una cuestión de meses.

De hecho, ninguna de las partes descarta a día de hoy que se pueda concluir la obra en 2021, como marca el calendario de la obra a través de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza"; y tal y como se comprometí el propio Valencia CF que espera que el cambio al nuevo estadio "sea una realidad en la temporada 21-22"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando