Logo de Tenis
Tenis

Carlos Alcaraz pone fecha límite a su carrera y habla de su espíritu competitivo: "Odio más perder que lo que me gusta ganar"

Carlos Alcaraz posando con el trofeo del Open de Australia. Europa Press
Compartir

Carlos Alcaraz ya ha conseguido el Grand Slam que le quedaba, el Open de Australia. El murciano se impuso a la final a Novak Djokovic y a sus 22 años sigue rompiendo récords y dando recitales en la pista. El tenista ha estado en 'El Partidazo de Cope' y ha dejado grandes titulares.

A lo largo del torneo se ha visto momentos en los que el tenista ha tenido que remontar y sacar la fuerza para de donde no la tenía pata ganar como pasó en las semifinales contra Zverev, que unos problemas físicos hizo que el alemán se viniera arriba y pasó por una situación de partido complicada, pero remontó y ganó. Esto podría explicarse con una de las frases que ha dejado en la entrevista con Ángel García. “Odio más perder de lo que me gusta ganar”.

PUEDE INTERESARTE

Carlos Alcaraz se pone fecha de caducidad

A pesar de la prontitud con lo que lo ha conseguido todo, Alcaraz no quiere olvidarse de lo que disfruta en el camino para llegar a conseguir su sueño. “Hemos aprendido a darle valor a las cosas. Pararse un momento y pensar en todo lo que estamos viviendo, disfrutarlo y darle valor. Conseguir los cuatro Grand Slams, ser el más joven…”.

PUEDE INTERESARTE

Alcaraz ganó en la final a la leyenda viva de Djokovic que a sus 38 años sigue haciendo historia. Le preguntaron que hasta cuándo se vería a Carlos en la pista. “El tenis es muy exigente mental y físicamente. La velocidad de la bola ha aumentado, la exigencia en pista, el calendario…”, comenzó diciendo. “Como dijo un buen sabio (Roger Federer), no puedes pensar de aquí a 15 años, piensa de aquí a 5 años. Entonces, vamos a ver. Pero sí que es verdad que con 35 años no me veo jugando”.

Uno que no se perdió la final del Open de Australia fue Rafa Nadal. Alcaraz ha tenido unas palabras hacia el extenista por su detalle de ir hasta allí. “Tener a Rafa viéndolo, que me felicite y se alegre por mis triunfos, habla de la buena persona que es”.