Carlos Alcaraz 'copia' a Djokovic y se pasa al baloncesto para mejorar su saque
Carlos Alcaraz está ya preparando el Open de Australia 2026. El murciano tiene entre ceja y ceja conseguir el único Grand Slam que le falta y quiere que su objetivo se cumpla en este nuevo año.
Tras unas semanas movidas por la 'ruptura' con Juan Carlos Ferrero, el de El Palmar ha vuelto a las pistas, ya a las órdenes de Samu López, y este fin de semana ha sorprendido con una técnica para mejorar su saque.
El número 1 del mundo ha jugado unos sets de entrenamiento con Pedro Martínez, pero antes ha entrenado la forma lanzar la pelota para el servicio junto a su nuevo entrenador.
Carlos Alcaraz se entrena 'a lo Djokovic'
Y lo cierto es que lo ha hecho con un formato que ya habíamos visto en el circuito profesional, aunque no es habitual. Ni más ni menos que Novak Djokovic ya introdujo esta forma de entrenamiento, utilizando una mini-canasta para perfeccionar el envío de la bola al cielo para después golpearla con la raqueta.
Replicando al serbio, Carlitos colocó a su entrenador delante de él. Botaba un par de veces el esférico y después simulaba el saque, intentando atinar con la pelota en el aro. Tras algunas repeticiones, después el ganador de seis 'grandes' sí disparaba.
Reacciones de todo tipo
Como prácticamente cualquier cosa que hace en su día a día, Carlos Alcaraz ha generado una oleada de reacciones con su forma de entrenamiento.
"Que cositas tan raras hacéis hoy en día. Con que la deje botar en una zona es suficiente para practicar el toss. No es necesario una canasta de baloncesto", decía uno. "Mañana todos los profes con un palito y aro de basket", se reía otro. E incluso varios especulaban con que fuese un vídeo generado por la Inteligencia Artificial y no fuese real.
