La temporada de hierba ha comenzado y Carlos Alcaraz ya se enfrentó a los primeros problemas. Contra Jaume Munar recibió un 'warning' y vio su saque mermado por las prisas en varias ocasiones en Queen's. Una situación con la que el murciano terminó bastante cabreado.
Los tenistas tienen 20 segundos para realizar el saque. Un tiempo que algunos creen que es escaso. Entre ellos está el español que pidió que aumentase tras ganar con sufrimiento ante su rival. Durante el partido, se escuchó a Alcaraz gritarse a si mismo y recriminarse por su actuación: “Imposible que pueda ganar, saque de mierda”, decía prácticamente desquiciado en el tiempo para descansar e hidratarse.
Alcaraz MUY CHINADO.
“Imposible que pueda ganar, saque de mierda, PUTO SAQUE DE MIERDA”
Munar le está volviendo loco eh pic.twitter.com/MQwpuHtPIT
— Miguel_cmm (@Miguelcmm1) June 19, 2025
“Tienen que tener también un poquito de mano izquierda con eso. Llevamos tres horas de partido, acabamos un punto largo en la red, deberían de tener un poco de mano y darnos algo más de tiempo. Hay muchas situaciones en las que todo va lento y el tiempo corre, y nosotros no nos podemos preparar cara al siguiente punto. Cuando no te puedes preparar de la manera correcta al siguiente punto, no lo puedes jugar de la manera correcta, entonces creo que para el espectáculo no es lo mejor”, reclamaba al termino del partido.
El tenis es un deporte que debe dar espectáculo, pero, en esta ocasión, el murciano considera que el juez de silla se llevo todos los focos: “No es lo bonito y para nosotros tampoco. Yo personalmente intento ir lo más rápido posible. No recuerdo la última vez que me pusieron ‘warning’ por tiempo y en la primera ronda no tuve ningún tipo de problema. Hoy he tenido varios problemas con ello. No lo entiendo. También creo que es un problema de la juez de silla, que quizás ha querido tener el protagonismo hoy, pero bueno es una regla que debería de cambiar”, recriminaba.