Es Noticia
Djokovic vuelve a hablar de las vacunas del Covid-19: "Estoy a favor de la libertad de elegir"

Djokovic vuelve a hablar de las vacunas del Covid-19: "Estoy a favor de la libertad de elegir"

DMQ
Novak Djokovic en una entrevista para ´60 Minutes´ (Fuente: @60Minutes)
Novak Djokovic en una entrevista para ´60 Minutes´ (Fuente: @60Minutes)
  • Djokovic habla de su relación con Rafa Nadal y Roger Federer

  • El serbio vuelve a hablar sobre la polémica con la vacuna del Covid-19

Novak Djokovic ha realizado otra gran temporada en 2023. Los 36 años no parecen afectar mucho al serbio, que alcanzó los 98 títulos en la ATP. El de Belgrado ha vuelto a ser el tenista a batir por enésimo curso y se ha quedado a las puertas de hacer un pleno de Grand Slams. Wimbledon, donde Carlos Alcaraz fue su torturador, ha sido el único evento importante que no logró ganar, después de haber ganado Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. 

En total, ganó siete títulos y ocupó el puesto número uno del mundo. Esta es una posición que ha acumulado durante 409 semanas, el que más en toda la historia del circuito masculino.

Novak Djokovic acaba con el debate sobre el Covid-19

Djokovic parece preparado para seguir engordando su palmarés, que le hace merecedor de la condición de hombre con más grandes de todos los tiempos (24). Está en la cresta de una ola, como ha sido el caso durante toda su carrera.

Novak Djokovic en la Copa Davis (Fuente: Cordon Press)
Novak Djokovic en la Copa Davis (Fuente: Cordon Press)

De momento, parece que Alcaraz y Jannik Sinner son los únicos que pueden causarle problemas, como se demostró recientemente. Queda por ver si Rafa Nadal, cuando regrese después de una ausencia de 11 meses, podrá amenazar su legado como antes.

El comienzo de 2022 está ahora muy lejos en la imaginación de todos. En ese momento, Djokovic fue noticia, dentro y fuera del deporte, por negarse a vacunarse contra el coronavirus, lo que obligó al Abierto de Australia a prohibirle competir. La polémica llevó incluso a que el balcánico fuese deportado del país que acoge el primer gran torneo del calendario, generando un revuelo considerable.

Casi dos años después, el mejor jugador de la ATP no ha dudado en articular su visión de la pandemia de manera más decisiva que nunca: “La gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy”. 

En una entrevista con el popular programa de televisión estadounidense ´60 Minutes´, de la ´CBS´, Djokovic habló muy claro sobre este tema: “Tampoco estoy a favor de las vacunas, yo estoy a favor de la libertad de decidir”.

Durante la entrevista, Novak Djokovic se sinceró sobre su relación con el ´Big Three´ del tenis, es decir, con Rafa Nadal y con Roger Federer: “Obviamente, no nos hemos llevado muy bien durante nuestras carreras fuera de la pista. No somos amigos porque somos rivales y es difícil ser cercanos siendo competidores. En ciertas cosas que se comparten sobre tu vida o cómo te sientes, pueden ser usados en tu contra. Pero hemos compartido escenario por muchos años y creo que el máximo respeto siempre está ahí, por lo menos por mi parte hacia ellos. Ojalá algún día seamos más cercanos, capaces de sentarnos, hablar y reflexionar. Sería increíble”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando