Es Noticia
Cristiano Ronaldo se cuela en la Next Gen: el guiño de Arthur Fils haciendo su mítica celebración

Cristiano Ronaldo se cuela en la Next Gen: el guiño de Arthur Fils haciendo su mítica celebración

DMQ
  • La influencia de Cristiano Ronaldo, también en los tenistas

  • Arthur Fils, máximo favorito para ganar la Next Gen ATP Finals

Las Finales ATP Next Gen 2023 reúnen a ocho de los mejores jugadores jóvenes del mundo esta semana en Jeddah, Arabia Saudita, y anuncian las estrellas del futuro. Este evento ha sido testigo anteriormente de tenistas que se proclamaron campeones y se convirtieron en figuras mundiales como Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner o Carlos Alcaraz. Este año, el favorito es el francés Arthur Fils, que se distinguió a nivel ATP al ganar el título esta temporada. A los diecinueve años también destaca por celebrar sus victorias al estilo del portugués Cristiano Ronaldo.

La celebración de Arthur Fils tras ganar sus partidos, el 'SIUU' de Cristiano Ronaldo

Fils ganó a Flavio Cobolli para sumar su segundo triunfo en el torneo que se juega en Arabia Saudita, (4-1, 4-2, 4-2). Y de la misma manera en que había celebrado el martes, cuando superó a Luca Nardi, lo festejó con el gesto reconocido de Cristiano Ronaldo. El ¡Siuuu! del futbolista portugués, abriendo los brazos y dando un salto para gritar la victoria. Una celebración viral del jugador que actualmente ocupa el número 36 del mundo y que pronto podría convertirse en uno de los mejores jugadores.

Arthur Fils y Luca van Assche comenzaron su búsqueda del título de las Finales Next Generation con victorias en la fase de clasificación del torneo, que se inauguró el martes en el nuevo estadio de Arabia Saudita.

Arthur Fils en parís ATP Master 1000 (Fuente: Cordon Press)
Arthur Fils en parís ATP Master 1000 (Fuente: Cordon Press)

El primer cabeza de serie fue el francés de 19 años, quien es el máximo favorito en este torneo. Fils venció a Luca Nardi por 2-4, 4-3 (6), 4-2, 1-4, 4-2. Las Finales Next Gen se juegan bajo reglas especiales, en un formato de sets al mejor de cinco, y cada set va para el jugador que llega a los primeros cuatro juegos, con un desempate en el 3-3.

Otros cambios en las reglas habituales del tenis incluyen cambios más cortos y menos tiempo en el reloj para algunos puntos. Fils es el único de los jugadores del cuadro clasificado entre los 50 primeros. 

Entre los jugadores que se clasificaron por encima de él por edad, Carlos Alcaraz y Holger Röhn quedaron exentos porque se habían clasificado para las Finales ATP, mientras que Ben Shilton estuvo ausente por motivos médicos y Lorenzo Musetti se retiró por motivos personales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando