Es Noticia
Málaga vuelve a ser sede de las finales de Copa Davis en 2024

Málaga vuelve a ser sede de las finales de Copa Davis en 2024

Foto autor
A.F.L.
Djokovic, en cuartos de la Copa Davis 2023 celebrada en Málaga. (EFE/Jorge Zapata)
Djokovic, en cuartos de la Copa Davis 2023 celebrada en Málaga. (EFE/Jorge Zapata)
  • Por tercer año consecutivo, Málaga será la capital mundial del tenis

  • Lo ha confirmado la ITF este domingo, justo antes de la final entre Italia y Australia

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga volverá a ser sede de las finales de la edición de la Copa Davis 2024, según ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) durante el sorteo de los partidos clasificatorios para dicha competición, donde también se ha anunciado que Sevilla repite como anfitriona de las Finales de la Copa Billie Jean King 2024.

Será el tercer año consecutivo con la ciudad andaluza como centro neurálgico de la copa del mundo de tenis, que en esta edición de 2023 no ha contado con España, pero sí con Novak Djokovic, eliminado en semifinales, y un descomunal Jannik Sinner, héroe de Italia y admirado por el público neutral. Las gradas del Carpena han gozado de un gran ambiente con aficionados de todas las partes del mundo.

“Esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de unas finales inolvidables, vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países", ha alagado David Haggerty, presidente de la ITF, en el acto donde se ha confirmado la noticia.

"Ha sido un evento con las entradas agotadas casi toda la semana. Se han demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”, añadía Haggerty.

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Región de Andalucía, comentó: “Acabamos de terminar con éxito una Final 8 en Málaga y ya estamos pensando en el año que viene. Agradezco a la Federación Internacional de Tenis por confiarnos este evento. No es fácil organizar por tercer año consecutivo la Final 8 de esta competición en Andalucía, pero esta noticia demuestra que vamos por buen camino, y que la Junta de Andalucía apuesta por traer los mejores eventos deportivos a Andalucía, por eso puede convertirse en la casa del deporte español”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como a la gran afluencia de espectadores, ya que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha estado lleno desde el jueves.

En este sentido, el regidor ha puesto el acento en la proyección que este tipo de eventos suponen para la ciudad y para el conjunto de la provincia gracias a la asistencia de aficionados procedentes de distintas partes del mundo. Tras renovar el compromiso del Ayuntamiento con la celebración de la próxima edición de las finales del torneo en 2024, De la Torre ha incidido en la capacidad de la ciudad de albergar grandes competiciones internacionales y ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación para seguir avanzando en esta línea.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó: "Esta es una gran noticia para el tenis español y también una gran noticia para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis. El 2023 fue un año complicado, ya que muchos de nuestros mejores jugadores sufrieron varias lesiones. Esperamos ver a nuestros seguidores en Málaga, la capital del mejor tenis del mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando