Es Noticia
Por qué a Alcaraz le beneficia jugar de día contra Djokovic: las claves de la semifinal de Roland Garros

Por qué a Alcaraz le beneficia jugar de día contra Djokovic: las claves de la semifinal de Roland Garros

DMQ
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, antes del aprtido en Madrid 2022 (Foto: cordon press)
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, antes del aprtido en Madrid 2022 (Foto: cordon press)

Te contamos en directo el duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que  protagonizan en directo uno de los partidos más esperados del año. La semifinal de Roland Garros. Este viernes la Philippe Chartier se vestirá de gala. El mejor tenis se viviría entre los dos mejores jugadores del mundo. A partir de las 15:00 horas comenzará. Un horario que podría condicionar el encuentro. Jugar de día. Unas condiciones que bien podrían beneficiar al español.

Novak ya dijo una vez que él prefería jugar de noche en tierra batida. Y más cuando su oponente era Rafa Nadal, con un estilo de juego parecido a Carlos. Incluso Djokovic dijo hace unos días que “le recordaba a un zurdo de España”. Pero, ¿por qué a Alcaraz le beneficia jugar de día en tierra? La bola cambia totalmente.

Por qué a Carlos Alcaraz le beneficia jugar de día contra Djokovic

Cuando cae la noche en París, la humedad aparece. Unas condiciones que afectan a la tierra de la pista y hace que sea más pesada. Por tanto, el bote de la bola cambia. No sale tan disparaba cuando entra en contacto con la tierra. También se ralentiza el peloteo porque al tocar la bola con el suelo, se frena debido a que poco a poco se va mojando. Crea mejor tiempo de respuesta. Lima los efectos y por tanto el bote no coge tanta altura porque está más pesada.

Unas condiciones que benefician al estilo de juego de Novak y no tanto al de Alcaraz. El serbio tiene un juego más directo, más pegador y genera mayor potencia de golpeo. Aunque, hay un golpe que beneficia que la tierra esté más húmeda. La dejada. Si ya de por sí Carlos deja muerta la bola, ya con humedad se duplica.

Bajo el sol, todo cambia. La bola no está pesada y todo es mucho más rápido. El bote se dispara en cuanto toca la tierra y dificulta el control. Los efectos y revoluciones se generan cien por cien. No hay nada que frene provocar altura con el golpeo. Al no haber humedad, el contacto con la tierra hace que ayude a impulsar la bola. Esté más viva. La capacidad de reacción disminuye y hace que el factor físico coja protagonismo.

Carlos se beneficia de estas condiciones por su estilo de juego. El español juega más con los efectos. La derecha del número uno no es tan plana como la del serbio.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en el partido de Madrid en 2022 (Foto: cordon press)
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en el partido de Madrid en 2022 (Foto: cordon press)

Alcaraz prefiere jugar de día

El actual número uno del mundo ya dijo en Madrid que él prefería jugar de día. Es verdad que su argumentó pasó meramente por no acabar tan tarde. Pero, quizá prefiera que el sol esté encima por su estilo de juego.

“Jugar de noche siempre es diferente, a mí me gusta, pero mirando por mí, prefiero de día por los horarios. Tampoco es que haya terminado excesivamente tarde y con todo lo que tengo que hacer me iré a acostar tarde. El descanso no es el más adecuado, aunque no me disgusta jugar de noche”, dijo en la pasada edición del Mutua Madrid Open. 

Tan solo se han enfrentado una vez. Fue en Madrid en 2022 y en tierra batida. Se jugó el partido a pleno sol y por la tarde. Carlos ganó con un resultado de 6/7 7/5 y 7/6. Vuelven a saltar a pista a plena luz. Aunque, Djokovic vio como Nadal le ganó la pasada edición de Roland Garros en la sesión nocturna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando