Es Noticia
Lío en Roland Garros: el mundo del tenis critica a Sara Sorribes y a Bouzkova por reírse de la descalificación de sus rivales

Lío en Roland Garros: el mundo del tenis critica a Sara Sorribes y a Bouzkova por reírse de la descalificación de sus rivales

DMQ
El gesto polémico de Sara y Bouzkova
El gesto polémico de Sara y Bouzkova

El lío en Roland Garros saltó el pasado domingo. Sara Sorribes y Marie Bouzkova pasaron a la siguiente ronda de dobles al ser descalificadas sus rivales. Miyu Kato, tenista japonesa, dio un pelotazo sin querer a una de las recogepelotas. La española y la checa se percataron de lo ocurrido. Ambas se acercaron al juez de silla, Alexandre Juge, para pedir una sanción disciplinaria.

Lío en Roland Garros con un pelotazo sin querer

El árbitro trató de explicar que la japonesa golpeó sin intención de hacer daño. “Dejadme explicarme. Golpea la bola y no lo hace a propósito. Ella (la recogepelotas) no se ha hecho daño”, les dice a Sara y a Marie. Seguidamente, la checa le preguntó que si de verdad no lo hizo a propósito. A lo que la española trató de indicarle que sí que se ha hecho daño la joven recogepelotas: “Está llorando”. Tras estas palabras, el juez se bajó de su silla para ir hacia la pequeña que se la encontró llorando.

A lágrima viva, la recogepelotas recibió el cariño del público parisino. Tras lo ocurrido, Miyu Kato se acercó a ella para pedirle perdón. Un golpe fortuito que golpeó la bola sin querer en la cabeza de la pequeña, pero que les costó la descalificación. Mientras se resolvía qué hacer con las rivales, las cámaras captaron una reacción de sara y Marie que provocó las críticas en redes sociales. Y es que se las vio reírse en el banco en una situación que acabó con el camino de sus rivales en Roland Garros.

El gesto polémico de Sara y Bouzkova
El gesto polémico de Sara y Bouzkova

El mundo del tenis critica a Sara Sorribes y a Marie Bouzkova

Un gesto al que jugadores calificaron de antideportivo como los tenistas franceses Alize Cornet y Gills Simon. Finalmente, tras una discusión de Alexandre Juge, el árbitro del torneo, Remy Azemar, y el supervisor de Roland Garros, Wayne McKewen, decidieron descalificar a Miyu Kato y a la indonesia Aldila Sutjiadi. La japonesa no pudo aguantar las lágrimas y fue consolada por su compañera.

“Cuando reclamas la descalificación de los rivales cuando ni siquiera has visto la bola. Me atrevo a esperar que les cueste un poco conciliar el sueño. En cuanto a la decisión en sí, el arbitraje es más estúpido”, dijo el jugador de 38 años y exnúmero 6 del mundo.

Miyu Kato volvió a pedir perdón en su cuenta de Tiwtter por lo ocurrido. Además, desveló que les han quitado, a ella y su compañera, del prize money y puntos de ranking que les correspondían. Unas palabras que fueron respondidas por Alize Cornet: “Decisión loca. Lo siento por ti pero muchos jugadores (excepto Marie y Sara obviamente) te están apoyando”, dijo la francesa de 33 años.

Sara Sorribes explica lo sucedido

Sara Sorribes se explicó después del partido tras el pelotado de Kato: "La gente que vio el partido en directo entendió lo que pasó. Tanto Marie como yo lo que hicimos fue preocuparnos por la salud de la recogepelotas cuando le dijimos al árbitro que estaba la niña llorando. Nos dijo que no había victo lo que había pasado y se lo explicamos. A partir de ahí, nosotras ya no tenemos nada que ver, el supervisor tomó su decisión basada en una regla, que es real y ha pasado otras veces. Nos duele que se dé esta imagen".

Sara Sorribes y Marie Bouzkova se juegan el pase a las semifinales de Roland Garros contra la australiana Ellen Perez y la estadounidense Nicole Melichar.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ruben García García

    Lo siento Sara.....por mucho que te excuses no tienes razón....puedes intentar darle mil vueltas y camuflarlo,pero vuestro comportamiento fue totalmente antideportivo, te aseguro que si hubierais actuado de otra manera no hubiera terminado todo como termino. Muy contento con la victoria de Miyu Kato en el mixto

  2. Ruben

    Lo siento Sara.....por mucho que te excuses no tienes razón....puedes intentar darle mil vueltas y camuflarlo,pero vuestro comportamiento fue totalmente antideportivo, te aseguro que si hubierais actuado de otra manera no hubiera terminado todo como termino. Muy contento con la victoria de Miyu Kato en el mixto

  3. Ruben

    Lo siento Sara.....por mucho que te excuses no tienes razón....puedes intentar darles mil vueltas y camuflarlo pero vuestro comportamiento fue totalmente antideportivo, te aseguro que si hubierais actuado de otra manera no hubiera terminado todo como termino. Muy contento con la victoria de Miyu Kato en el mixto

  4. Jesús

    Sara Sorribes te puede más el egocentrismo y las ansias de ganar que has echado por la borda tu imagen. Se ve que no tienes clase ni elegancia, características estas de las grandes jugadoras de tenis que siempre recordaremos.

Cargando