Es Noticia
La sencillez de Mendilibar: "Hacer las cosas bien y marcar más goles que el rival"

La sencillez de Mendilibar: "Hacer las cosas bien y marcar más goles que el rival"

DMQ

José Luis Mendilibar ha hablado este miércoles de las ideas fundamentales que en su nueva etapa que inicia como entrenador del Sevilla FC. Lo ha hecho lanzando un mensaje claro y simple. "Tratamos de hacer las cosas bien y marcar más goles que el rival", ha dicho el vasco durante la rueda de prensa de presentación como técnico sevillista.

"Cada entrenador tiene su librillo de qué es jugar bien, será más fácil ganar si no nos meten muchos goles y no necesitamos meter cuatro goles para ganar, pero el objetivo es ganar. Hay que empezar a meter goles desde arriba y también desde abajo para poder ganar cada partido", ha añadido Mendilibar sobre la idea que tiene para el Sevilla con el que firma hasta final de curso. 

Mendilibar fue cuestionado por las claves. "No hay, nos tenemos que conocer. Vengo con una idea, pero tengo que saber de qué píe cojean. Tenemos diez días para conocernos mejor y competir. Vamos a tener que poner esfuerzo. El equipo y el club tiene una historia reciente de estar arriba y tenemos que ir partido a partido sin volvernos locos. Vamos a pensar en Cádiz y a partir de ahí competir, correr, pelear y ser mejor que el rival para ganarles", ha dicho.

Diagnóstico y competiciones

También le fue requerido a Mendilibar por un diagnóstico. "Son circunstancias, pero siempre hay un año malo. El diagnóstico lo hacemos internamente. He tenido tiempo de ver sus partidos y a sus jugadores. Traigo ideas y grandes jugadores a los que tengo que subir la autoestima y hacerles ver lo buenos que son y en el gran club que están. Nos tenemos que ayudar y creer en nosotros mutuamente", ha manifestado.

El Sevilla buscará la permanencia en este tramo final. "Lo miramos y lo vemos todo parecido. Hay ocho equipos en tres puntos, da igual estar el 19 que el 14. Tenemos que pensar en una cosa. Sin volvernos locos, pensar en el primer partido, el del Cádiz, un club que está como nosotros. Ellos están acostumbrados, están año a año en esa situación, el Sevilla es la primera vez de los últimos años. Mentalizarlos de que es así y tenemos que salir de esta. Luego ya se verá. No podemos pensar que somos mejores sin pelear y sin jugar, tenemos que correr tanto y seguro que así podremos ganar los partidos", ha contestado.

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC (foto: Kiko Hurtado).
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC (foto: Kiko Hurtado).

Mendilibar también ha hablado de la Europa League: "Cuando llegue habrá que afrontarla, pero el club es un el más grande de esa competición y es respetado. No lo vamos a tirar y van a tener que ganarnos. Estoy convencido de que respetan al Sevilla".

El entrenador volverá a coincidir con Jordán, al que ya entrenó en el Eibar. "Vamos hablando poco a poco. No hemos tenido mucho tiempo pero vamos a hablar en estos días con los jugadores y la gente del club para conocernos y saber. Tengo muy buena relación con Joan y cuando llegó al Eibar era un centrocampista ofensiva que tenía que currar más y ahora es un centrocampista más defensivo por las lesiones pero hay muchas cosas que le han hecho cambiar. Tenemos que acoplar a todos y recuperar a la gente que está lesionada", ha indicado.

Unas de las palabras que más ha repetido Mendilibar ha sido la de creer. "Es fundamental que crean en mí y yo en ellos. Creo que tienen capacidad para hacer lo que les voy a pedir. Lo que veo cuando les miro a la cara es que las sensaciones son buenas. Es importante la creencia de unos en otros", ha afirmado el entrenador para añadir: "Creer, creer y creer. Que crean, ese es el trabajo. Van a cambiar cosas, porque somos diferentes, nada más que por eso. Eso que se va a cambiar, esas diferencias, a ver si las ven, comprenden y entienden. Cuanto antes, mucho mejor. Creo que les va a gustar el día a día, que eso es importante, porque vienen con más ánimo. Es como vosotros, si estáis jodidos en la redacción con el cabrón del jefe que tengo… si vas con ánimo vas mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando