Es Noticia
Mendilibar y un deseo: "Vienes con un contrato corto con la esperanza de que podamos alargarlo"

Mendilibar y un deseo: "Vienes con un contrato corto con la esperanza de que podamos alargarlo"

DMQ

José Luis Mendilibar ha ofrecido este miércoles su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC con el que firma hasta el final de temporada. Además de sus primeras impresiones, el vasco se ha referido al hecho de si le gustaría continuar en el club nervionense más allá del próximo verano. "Sí, por supuesto. Para tres meses y medio, pero con la ilusión de que las cosas van a salir bien y luego llegar a un acuerdo para poder continuar", ha señalado.

Mendilibar, en la rueda de prensa de presentación, ha ahondado en esa idea de su deseo de seguir, aunque para ello es consciente que debe convencer. "Que se les vea contentos a ellos y se me vea a mi también. Vienes con un contrato corto con la esperanza de que podamos alargarlo, por su puesto", ha señalado el entrenador que llega con dos ayudantes.

El entrenador sevillista ha narrado cómo han sido estas primeras horas: "Los primeros dos días han sido frenéticos, de llegar, firmar, entrenar ayer, hoy, venir aquí… sin tiempo para nada. Tengo un montón de whatsapps que tengo que contestar. Encantado de estar en un gran club, con grandes jugadores, y de que me hayan elegido a mí. La verdad es que, con muchas ganas".

Objetivo

Un asunto planteado a Mendilibar es su objetivo. "El objetivo es ir partido a partido, tenemos la suerte de que hay 10 días antes del primer partido que es el Cádiz y ese es el primer y único objetivo. Preparar al equipo para ganar allí. Como yo, hay cuantos entrenadores que no entrenaban, deseosos de poder entrenar, y más si te llama un gran club, como ha sido el Sevilla Club de Fútbol (Sic). Ante eso es difícil decir que no. No creo que haya tantos que puedan decir eso. Hemos firmado hasta final de temporada, nos iremos conociendo mejor, para qué vas a firmar año o dos años y medio, vamos a ver cómo terminamos. Podemos terminar con unos grandes resultados y por lo que sea no compaginamos bien, pero por lo que sea no merece la pena quedarse. Si las cosas salen bien, es fácil llegar a un acuerdo para seguir", ha respondido.

Mendilibar también ha sido preguntado por su visión del fútbol. "Cada uno habla como sabe. Todas las formas son buenas. Te tienes que hacer entender, el jugador tiene que entender lo que comentas y dices. Para unos sencillo es una cosa y para otros es otra. Tengo mi forma de comunicarme y no creo que la vaya a cambiar. Si estoy aquí es porque los que me han contratado piensan eso. Tengo mi forma de hacer las cosas y voy a continuar con ellas", ha dicho el vasco.

Otra cuestión tratada por Mendilibar es su idea de fútbol y si es capaz de flexiblizarla:  " La idea no hay que imponerla por narices. La tienen que entender los jugadores y tendremos que hacernos entender. Los jugadores tienen que ir contentos al día a día y que le guste lo que ve en el entrenamiento. Llegan datos de todos lados en estos días y hay que poner orden en esos datos. Cuesta ganar, aunque conozca las debilidades del rival. Puedes preparar la estrategia y la salida de balón y que después un remate va al palo o va a gol. El fútbol tiene muchas más cosas además de ideas. Tenemos que estar mentalmente fuertes".

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC (foto: Kiko Hurtado).
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC (foto: Kiko Hurtado).

Mendilibar, además, ha mostrado su ilusión por llegar al Sevilla: "Llevo más de 400 años en primera… perdón, 400 partidos. Perdón, tengo muchos, pero no tantos. Hasta ahora me ha tocado lidiar con equipos que en principio pelean por otras cosas, pero hay muchos más entrenadores como yo, con la posibilidad de entrenar al Sevilla, y me han elegido a mí. Como me han dicho el presi, el vice y Monchi, no es que fuera primero uno y después yo. El sentimiento mutuo fue claro, eliges venir al Sevilla. Es un gran club, y ya, hay muy pocas cosas negativas para decir que no. Ninguna, por eso estoy aquí. Sobre todo, porque pienso que lo vamos a sacar adelante, hay muy buenos futbolistas, lo han demostrado y hay que sacar la vena buena de ese futbolista. ¿Cómo? En los entrenamientos lo veremos. Lo principal es el día a día, el darlo todo, el ser un equipo, el ser compañeros, y a partir de ahí seguro que sale".

También ha hablado de su primer mensaje a los jugadores del Sevilla. "El mensaje del primer día no es fácil. Durante el entrenamiento, más menos, no paro, no callo, ya te cogen la onda de lo que vas queriendo hacer. Tenemos mucho tiempo, diez días, entre comillas, aunque hay mucha gente fuera por las internacionalidades. Tenemos 10-11 jugadores para poder entrenar y que entiendan las cosas. No es fácil llegar y jugar en tres días. Lo único es que las cosas vayan fluyendo, iremos día a día corrigiendo cosas, y tendrán que cogerlas poco a poco. Es difícil llegar, cambiar y que vaya bien. Para eso estamos, al pie del cañón y comerles un poco el coco", ha indicado Mendilibar.

El entrenador vivirá en el Sevilla una situación diferente con una afición especial. "Exigentes son todas. Todas todas. Cuando llego al Éibar, la gente estaba super contenta porque estaba en Primera. SI bajamos no pasa nada. Hostia si bajamos. Se enfadaban cuando el equipo no jugaba bien. Si te acostumbras a lo bueno, cuando viene algo malo la gente se enfada. Están en su razón, las diferencias hoy en el futbol… las aficiones son exigentes casi todas. El fútbol se ha universalizado, hay gente de todos sitios aquí y arriba. Cambia el tiempo nada más. Depende de a lo que llames mejor", ha dicho sobre la diferencia con otras experiencias vividas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando