Es Noticia
Sampaoli: "Tenemos que pasar página urgentemente"

Sampaoli: "Tenemos que pasar página urgentemente"

DMQ

El planteamiento de Jorge Sampaoli en el Camp Nou ha sido nefasto, y el propio entrenador ha reconocido tras el partido que el Sevilla FC no ha sido capaz de imponer su idea de juego, si es que la llevaba, corriendo demasiado tiempo detrás de la pelota.

Tras el partido, el argentino ha explicado sus cambios en el descanso -Bryan Gil y Lamela por En-Nesyri y Óliver Torres- en los medios de comunicación del club. “Queríamos refrescar la parte de arriba porque estábamos con En-Nesyri lejos del arco rival, preferimos modificar para que Ivan nos permitiera más juego, porque en el primer tiempo corrimos mucho detrás de la pelota. La variante de entrar con extremos y un nueve descendido era para controlar el balón. El Barcelona encontró mas espacios y aprovechó lo que no logro en el primer tiempo”.

“Cuando no encuentras el juego se hace muy complejo. Puedes aguantar un tiempo, pero las piernas se agotan y ellos encuentran más espacios. Lo que pasó en el partido”, añadió Sampaoli, que comentó que no había visto aún a Marcos Acuña –“debe ser un tema de aductor”- y que por delante tiene “una semana para trabajar y mejorar”.

Sampaoli, en el Barcelona-Sevilla (Foto: LaLiga).
Sampaoli, en el Barcelona-Sevilla (Foto: LaLiga).

En la rueda de prensa siguió analizando el partido Jorge Sampaoli.

Resumen del partido. “En la primera parte estuvimos ordenados peor muy hundidos y no generamos incomodidad al rival. En el segundo tiempo, corriendo detrás del balón, llego el desgaste y aparecieron los espacios. Un Barcelona que entró con mas gente por las bandas, se adelantó con más gente. Cuando uno no tiene el control del juego tiene que soportar el partido 90 minutos y así es muy difícil”.

El resumen de sus cambios. “Nunca tuvimos el control del balón y los cambios no generaron ningún daño. No generamos ninguna modificación estructural”.

Palabras de Rakitic sobre la falta de valentía. “Vinimos a disputar un poco la posibilidad de tener más tiempo el balón, pero cuando un rival de la precisión y calidad de este equipo tiene tanto el balón, en algún momento te va a dañar. Sin tener el balón no se puede soportar el control del rival tanto tiempo. Nos faltó juego, al no jugar el rival se sintió cómodo. No pudimos contrarrestar lo que estaba pasando”.

El papel de Jordán. “Después del primer gol el equipo lo sintió y empezó a readaptarse, pero sinceramente vuelvo a reiterar. El orden defensivo del primer tiempo, si el rival hubiera concretado, hubiera sido lo mismo. Estar en desventaja te genera desorden y eso es lo que este tipo de rivales aprovechan”.

Ánimo del equipo. “Tenemos que pasar página urgentemente, a nadie le gusta perder. Hay que pensar en recuperarse y jugar un partido totalmente diferente el día sábado”.

El FC Barcelona como favorito para LaLiga. “No lo sé. Tiene un gran equipo que funciona muy bien, ha marcado una diferencia de puntos y juego en LaLiga, es un equipo que está por encima de todos. Va a ser difícil que algún equipo le pueda alcanzar si mantiene este nivel”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose soriano garcia

    El sr sampaoli no debe seguir un minuto más en el sevilla, no se entiende que lleve toda la temporada pidiendo un goleador y no saque a ninguno de los dos que tiene y cuando Los saca los coloca de estrenos, ademas ni es valiente , hasta en casa juega con un solo delantero . Nos lleva a segunda

  2. Mjdg

    De verdad algún sevillista esperaba un técnico serio, comprometido, trabajador, responsable habiéndolo traído un presidente inepto cuyo único problema es cobrar su sueldazo, un niñato vago y un director deportivo cuyos viajes son de su casa al gimnasio de la ciudad deportiva viendo vídeos de futbolistas franceses de color negro????

  3. Sevillista de cuna

    Bufonada de Sampaoli con el medio folio a Jordan. La situación del Sevilla en la clasificación no esta para "bromas" de papelitos. Un entrenador que se precie, se dirige personalmente a sus jugadores para dar instrucciones, pero lo del papelito, es poco o nada serio. Todas estas "bufonadas" de un entrenador que aún no ha dao con la tecla después de cuatro meses, es algo que no se le puede permitir por mucho Sampaoli que se llame.

  4. pepazam

    Eso,pasar pagina,es lo que tiene que hacer el SFC con este tio,lo que pasa es que no hay ni un euro.Este individuo es un lunatico,y ayer había luna llena , lo que le afectó a su cabeza a su planteamiento.Por mi ,hoy mejor que mañana a la puñetera calle.Que venga Caparrós con su futbol simple,colocando a los jugadores en su sitio y dejandose de inventos.Si es que nada mas hay que oirlo en las ruedas de prensa.¿Este tio que fuma?

  5. Nicolás.

    Pasar página dice el nota, y con el Cádiz y Elche no había que pasar página o que? Vaya vende Burras de Entrenador, que pasa que este fue el único que acepto venir y ahora lo tenemos que aguantar.

Cargando