Es Noticia
Isco define su futuro: se va a Alemania al equipo más rápido de la Bundesliga

Isco define su futuro: se va a Alemania al equipo más rápido de la Bundesliga

DMQ
Foto autor
B.G.

Se están viviendo los últimos momentos del mercado de invierno, horas de locura que dan para muchas operaciones, siendo algunas de ellas cuanto menos curiosas. Una de las que está cerca de cerrarse es la de Isco Alarcón, el jugador que rescindió su contrato con el Sevilla FC en el mes de diciembre, apenas cuatro meses después de su llegada a Nervión.

Pues bien, el malagueño está cerca de comprometerse con el Union Berlín, la gran revelación de la Bundesliga alemana, en la que marcha en el segundo puesto a solo un punto del todopoderoso Bayern de Múnich. Según ha confirmado la Cadena Cope, Isco se marchará con un contrato hasta final de temporada, con la siguiente como opcional.

Isco lleva mes y medio sin entrenarse con un equipo, desde que abandonó por unas molestias el entrenamiento del Sevilla del 13 de diciembre. Ocho días más tarde se anunció oficialmente que el ex del Real Madrid se desvinculaba del club nervionense, poniendo fin a una relación que se resquebrajó por completo cuando el jugador mantuvo una tensa discusión con Monchi en presencia del resto de la plantilla.

Isco, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Isco, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Desde entonces, el jugador ha seguido viviendo con su pareja en Sevilla, y por fin parece haber encontrado un destino. El Union Berlín jugó por primera vez en la Bundesliga en 2019, se clasificó en su segunda temporada para la Conference League y el año pasado para la UEFA Europa League, competición en la que se medirá al Ajax de Amsterdam en la ronda de play-off. Su crecimiento es meteórico y ahora luchan por la Bundesliga.

El equipo de la capital alemana es un club curioso, ya que es un ejemplo de entidad que pertenece a sus socios, que de hecho lo salvaron de la desaparición en 2004, convirtiéndolo años más tarde en el primer equipo del este de Berlín que llega a la élite. Ahora, han adelantado por la derecha al histórico Hertha y disfrutan de la hegemonía de la capital.

Pero aún más curiosa es la forma de jugar del Union Berlín, que de la mano de Urs Fischer tiene un modelo exitoso basado en la velocidad. De hecho, es el cuarto club con menos porcentaje de posesión de la Bundesliga, con una media de un 44%, y además es reconocido como uno de los más rápidos del campeonato, valiéndose de rápidas transiciones para hacerse con los partidos. Un tipo de juego en el que, en principio, no encaja precisamente la figura de Isco.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Un cristobalito más

    todavía recuerdo el goterón de ilusión que se me salió en la presentación de Isco, miles de cristobalitos cantábamos su nombre...el nuevo mesías había llegado!! y ahora mira...

  2. ANDRES ER/CHAPA

    si es el equipo mas rapido de la BUNDESLIGA ,( el ) seguro que llega tarde hasta para cobrarrrrrrr....LO TIENE CLARO

  3. Manuel

    Cuando vean los alemanes lo perrete y vago q eres , te facturan para Arabia, eres un fracasado,poco profesional y un cara, si el Madrid no te hecho por gusto, con la cantidad de vagos que pasan por allí pero tú eres el del máster más grande

  4. Cómo están ustedes. Bienvenidos al circo Palmerín

    El bultaco y la bultaco de su mujer a pasar frío. Si ya le costaba correr aquí, allí cuando se levante se le van a congelar las pelotillas y a la otra se le va a congelar el chichi verá como no tiene tantas ganas de ser influencer.

Cargando