Es Noticia
Negociando con Gattoni... para junio

Negociando con Gattoni... para junio

DMQ

Son horas de muchísimo movimiento en las oficinas del Sevilla FC, donde se trabaja en salidas y entradas a pocas horas del cierre del mercado de invierno. Sin embargo, también se mira al futuro, y en esta mirada al horizonte entra el caso de Federico Gattoni, el central argentino de San Lorenzo de Almagro que está anotado en rojo en la lista de prioridades de la dirección deportiva sevillista.

Según ha podido conocer ElDesmarque, el futbolista es un objetivo de Monchi e incluso ha llegado a un acuerdo con él por cuatro o cinco temporadas, pero no va a recalar en Nervión en el mercado de invierno, a pesar de que en Argentina indican que el equipo de Boedo ha recibido una oferta del Sevilla de 1,5 millones de dólares, el precio de la cláusula del jugador.

Gattoni acaba contrato con San Lorenzo el próximo mes de junio, y según indicó su entrenador, Rubén Darío Insúa, hace un par de días, parece que va a renovar con uno de los cinco grandes de Argentina, “Me confirmó que arregló el contrato con el club. En los próximos días lo va a firmar. Confío en su palabra. Es un chico que está acá desde muy pequeño. Más tarde o más temprano se va a solucionar. Si se va por una transferencia será por la puerta que corresponde", explicó el técnico.

Federico Gattoni, jugando con San Lorenzo de Almagro.
Federico Gattoni, jugando con San Lorenzo de Almagro.

De este modo, el futbolista se aseguraría seguir jugando los próximos meses con un equipo del que es su capitán, y además salir bien del club en el que siempre militó, dejando algo de dinero en las siempre necesitadas arcas de cualquier equipo argentino. El propio Insúa lo dejó claro con sus palabras, replicando las que dijo el propio jugador la pasada semana: “Con respecto a la renovación de mi contrato, confío en que mi gente de confianza solucione el tema de la mejor manera. Amo a San Lorenzo, amo a la gente de San Lorenzo y soy un total agradecido a todo su cariño y los años que compartimos juntos”, dijo.

"Lo de Gattoni suele pasar. El técnico nos pidió que hoy jugara y aceptamos. El martes queremos definir la situación. Queremos que firme el contrato. Si llega una oferta como él dice, queremos lo mejor para el club. Es un jugador importante. De frustrarse la transferencia queremos que firme el contrato", reveló Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, este sábado, día en el que comenzó el campeonato argentino con un partido ante Arsenal de Sarandí que acabó con victoria del Ciclón por 1-0, jugado al completo por el futbolista en cuestión.

Un día más tarde, Gattoni emprendió viaje hacia talia para intentar solucionar los últimos trámites para conseguir el pasaporte comunitario, fundamental para tener una oportunidad en Europa y, concretamente, en el Sevilla. En San Lorenzo hay cierto mosqueo, pues el jugador lo comentó con su entrenador, pero no pidió permiso por los cauces oficiales. Si no renueva, el futbolista puede acabar sus últimos seis meses en el club de su vida, entrenando con el equipo reserva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando