Es Noticia
El informe de Legends, un jarro de agua fría a las previsiones del Sevilla con el Sánchez-Pizjuán

El informe de Legends, un jarro de agua fría a las previsiones del Sevilla con el Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
B.G.

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el informe que el Sevilla FC había encargado a la consultada Legends, lo que suponía el pistoletazo de salida para conocer el futuro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En la entidad están decididos a mejorar su casa, pero el informe, que llegó en verano pero no se sabía nada sobre él públicamente, ha supuesto un jarro de agua fría para las aspiraciones del consejo de administración.

Según ha publicado este martes ABC de Sevilla, los costes del megaproyecto se disparan más de lo esperado. En concreto, el Sevilla había presupuestado unos 200 millones para este objetivo, utilizando 90 de los 130 millones que aportaba el fondo CVC, pero los costes del proyecto que recomienda la consultora superan los 400 millones de euros, una cifra a la que el club no puede llegar en un momento en el que la economía no es la mejor. De hecho, en la próxima Junta General de Accionistas ofrecerá pérdidas por segunda temporada consecutiva, ascendiendo estas a casi 25 millones de euros.

Así las cosas, este informe ha quedado aparcado y servirá como orientación, pero el club no para y analiza otras vías, encargando otros informes a distintos estudios de arquitectura e ingeniería. El Sevilla quiere que el Sánchez-Pizjuán sea una unidad de negocio por sí misma, y por ello sigue avanzando en su modernización. Además, José Castro y Del Nido Carrasco, apoyados por la familia Carrión, llegaron a un compromiso con Accionistas Unidos para la ejecución de una reforma integral o la construcción de un nuevo estadio, ante la imposibilidad de realizar una cubierta en el estadio actual.

Aspecto de la grada de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).
Aspecto de la grada de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).

Las dos opciones son levantar un estadio nuevo o ir haciendo reformas integrales por partes. El segundo de los casos es el que ha realizado el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, también de la mano de Legends, que le ha permitido seguir jugando en su estadio. No se desecha tampoco la primera de las opciones, aunque lo que sí ha quedado claro es que sería en el actual emplazamiento, descartando los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo, ya que se entiende que es el idóneo para los nuevos fines que se quiere dar al coliseo sevillista.

Estadio Santiago Bernabéu, durante las obras.
Estadio Santiago Bernabéu, durante las obras.

Pese a todo, la idea del Sevilla sigue siendo realizar un Sánchez-Pizjuán nuevo o totalmente reformado y con cubierta a corto o medio plazo, aunque el resultado del informe de Legends no haya sido el esperado. La firma norteamericana, por cierto, se ha ofrecido a dar financiación al club. Además, desde los pequeños accionistas se reclama más transparencia en este asunto, uno de los que más interés despierta entre el sevillismo y del que se sabrá más el próximo 29 de diciembre en la Junta de Accionistas.

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Ángel

    .Nuestro Sevilla es un gran club,por lo tanto nos hace falta un gran estadio que supere en aforo al equipo de la acera de enfrente.No se entendería que el mejor equipo de Andalucía tenga un campo con menos aforo que el segundo equipo de la ciudad.

  2. Miguel Ángel

    Existe la libertad de expresión,si no te agradan los comentarios,nadie te obliga a leerlos.Nuestro Sevilla es un gran club,por lo tanto nos hace falta un gran estadio que supere en aforo al equipo de la acera de enfrente.No se entendería que el mejor equipo de Andalucía tenga un campo con menos aforo que el segundo equipo de la ciudad.

  3. Miguel Ángel

    Existe la libertad de expresión,si no te agrada los comentarios,nadie te obliga a leerlos.Nuestro Sevilla es un gran club,por lo tanto nos hace falta un gran estadio que supere en aforo al equipo de la acera de enfrente.No se entendería que el mejor equipo de Andalucía tenga un campo con menos aforo que el segundo equipo de la ciudad.

  4. Miguel Ángel

    Chaval,existe la libertad de expresión,si no te agrada los comentarios,nadie te obliga a leerlos.Nuestro Sevilla es un gran club,por lo tanto nos hace falta un gran estadio que supere en aforo al equipo de la acera de enfrente.No se entendería que el mejor equipo de Andalucía tenga un campo con menos aforo que el segundo equipo de la ciudad.

  5. mi Sevilla

    qué desastre, no se gasten más dinero en chapa y pintura! tenemos el campo que parece un club de carretera! necesitamos instalaciones modernas a la altura del club y no un lavaito de cara!

  6. A los administradores

    Cada vez que voy a comentar una noticia de mi equipo tengo que leer al tontorrón de turno (llámese monchito o similares) diciendo SIEMPRE LAS MISMAS PAMPLINAS una y otra vez. Creo que vosotros (los administradores) deberíais plantearos que se cumplan unas normas mínimas de convivencia entre los lectores de esta plataforma, porque desde luego dan ganitas de no volver a entrar y buscar otras opciones para informarme sobre mi equipo.

  7. Alfredo

    Qu es el estadio MICKEY MOUSSE con capacidad de 37000 localidades y ademas su equipo esta en puesto de descenso, que es un campo en ruinas

  8. Manolón

    Pero aquí sigue habiendo becerros que siguen diciendo que somos el mejor equipo de Andalucía,señores un poco más de autocrítica para nuestro equipo que con autocrítica se crece,y la realidad es q no estamos pasando un buen momento con estos malnacidos de la presidencia,y que el Betis llena todos los domingos estadio por cierto más grande que el nuestro también es una verdad

  9. Manolón

    Pero aquí sigue habiendo becerros que siguen diciendo que somos el mejor equipo de Andalucía,señores un poco más de autocrítica para nuestro equipo que con autocrítica se crece,y la realidad es q no estamos pasando un buen momento con estos malnacidos de la presidencia,y que el Betis llena todos los domingos su estadío por cierto más grande que el nuestro también es una verdad

  10. Somos los monchitos

    Monchito nosotros somos de los pajaritos y no pasa nada, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  11. Giovanny

    primero debes aprender tu a respetar al club más grande de Andalucía, yo no ofendo a la tu barrio, digo de donde es tu equipo

  12. respeto

    Sr. moderador, cuando va a poner coto al miserable que critica e insulta a los vecinos de las 3.000 ?

  13. Giovanny

    Que vida más triste tienes... debes saber que El Estadio Ramón Sánchez Pizjuan es el Sevilla Fc y que no se lo ha donado nadie... el estadio de las tresmilviviendas es un estadio municipal dentro del plan de ayuda a los ciudadanos del polígono sur, es decir que le debéis el estadio a los servicios sociales comunitarios... para que después vosotros estéis llenando el parque guadaira y to los alrededores del estadio tresmilviviendas de basura, aunque tu no... tu solo te quedas en tu casa viendo las noticias del Sevilla Fc e intentando faltar el respeto al club más grande de Andalucía, que triste tiene que ser tú vida en tu cueva de las tresmilviviendas, espero que no abuses de pastillas...

  14. Bn

    No llevas nada tragao campeon,llevas cagando suelto 20 años verderon jajajjajaja

  15. Noseenterandena

    Esto lo arregla mi Monchi con 7 porrazos en er pecho.

  16. Somos los monchitos

    Mejor llamamos a Benito y compañia y nos sale más barato, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  17. ANDRES ER/CHAPA

    SIEMPRE QUE EN CUALQUIER CONPRA,VENTA.OBRAS ,RECONSTRUCCION E.T.C. E.T.C...HAY ALGO DE POCA CLARIDAD U OCULTISMO , MALO,MALO,MALO.......Y CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE NOS QUIEREN ENGAÑAR ( SEGURO ).

  18. Somos los monchitos

    Vaya engaño de directiva monchitos, el mickey Mouse está en ruinas y además no tenemos ni un duro, estamos en quiebra y la esmeralda cobrando 1 kilo por no hacer nada, el moncho 3 kilos más comisiones por llevarnos a segunda y el niño vago 600 mil pavos por no hacer nada, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  19. rafael

    lo del sevilla y su junta no tiene remedio auténticos retrasados mentales solo con pensar que a la cabeza esta el paleto inocuo que solo tiene dos neuras más que un caballo ya está todo dicho vuelva cuanto antes señor del nido y quite de en medio a esta mafia que solo saben pegar bocados a la entidad y disposición a bajar a segunda vuelva cuanto antes la nave se hunde

  20. Since 1995.

    Siempre podréis poner sillas de enea en la terraza del hospital San Juan de Dios y así tendréis más espectadores de palco vip.

Cargando