Es Noticia
La Junta de Accionistas del Sevilla ya tiene fecha

La Junta de Accionistas del Sevilla ya tiene fecha

DMQ

El Sevilla FC sigue viviendo una especie de guerra fría en la guerra accionarial abierta desde hace meses, con José Castro y el actual consejo de administración de un lado y el expresidente José Marçia del Nido Benavente de otro. El próximo capítulo del conflicto tendrá lugar en la Junta Ordinaria de Accionistas, convovodada ya para el próximo 29 de diciembre.

El club ha hecho pública este lunes la convocatoria de la Junta de Accionistas, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), como sucediera en las últimas dos ocasiones. En primera convocatoria será el jueves 29 de diciembre a las 18.00 horas, y en segunda, si procediera, al día siguiente en el mismo horario.

Esta Junta de Accionistas estará marcada por lo que decida el Juzgado de lo Civil el próximo lunes 5 de diciembre, cuando se celebrará una vista para estudiar las medidas cautelares que solicita Del Nido Benavente. De aceptarse por el juez, el pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 no sería efectivo y el expresidente podría votar a título personal, lo que supondría un vuelco en el club.

Del Nido Benavente, en la Junta de Accionistas del Sevilla de 2021 (Foto: Ignacio Cáceres).
Del Nido Benavente, en la Junta de Accionistas del Sevilla de 2021 (Foto: Ignacio Cáceres).

Convocatoria de la próxima junta:

Por acuerdo de fecha 14 de noviembre de 2022 del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria de esta Entidad, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 (Edificio Fibes II) de Sevilla, el día 29 de diciembre de 2022, a las dieciocho horas (18:00), en primera convocatoria y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 30 de diciembre de 2022, a las dieciocho horas (18:00), en el mismo lugar, para someter a examen y si procede aprobación de los asuntos comprendidos en el siguiente orden del día:

Primero.- Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2021/2022 por parte del Señor Presidente.

Segundo.- Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.

Tercero.- Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto.- Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.

Quinto.- Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Sexto.- Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Séptimo.- Examen del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Octavo.- Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Noveno.- Modificación del artículo 18”bis de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para cualquier acto de transmisión de activos inmobiliarios esenciales.

Décimo.- Modificación del artículo 38 de los Estatutos sociales en lo relativo a las mayorías exigidas para la modificación del ese artículo.

Undécimo.- Delegación de facultades en el presidente y el secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

Duodécimo.- Ruegos y preguntas.

Para conocer todos los pormenores de la convocatoria de esta Junta General Ordinaria de Accionistas y de acreditación para la misma, puede consultar este documento, así como acceder a la sección 'Accionistas' de esta página web.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Giselle

    Este señor se hiso famoso con una accion que parece mas un ataque epileptico que otra cosa. Hecharle sal a la comida no tiene nada de relevante pero estas son las cosas que pasan cuando algo sinceramente estupido se hace sensacion gracias a la Sociedad superflua en la que vivimos.

Cargando