Es Noticia
Las cuentas del Sevilla: segunda temporada con pérdidas, un 'respiro' con la venta de Koundé y el alto coste de la plantilla
  • Mi perfil
  • Salir

Las cuentas del Sevilla: segunda temporada con pérdidas, un 'respiro' con la venta de Koundé y el alto coste de la plantilla

DMQ

El Sevilla FC ha convocado este lunes la Junta General de Accionistas 2022, que se celebrará el próximo 29 de diciembre en FIBES, como en las dos últimas ediciones, y en la que el club nervionense volverá a presentar unas cuentas con pérdidas por segunda temporada consecutiva -sin tener en cuenta la maniobra de incluir julio y agosto en 2020-, aunque en este caso menores a las del pasado ejercicio.

En concreto, el Sevilla presentará en el antepenúltimo día del año unas pérdidas de 24,819 millones de euros, que no deja de ser una cifra preocupante pero también sensiblemente inferior a la de 2021, en la que se presentaron 41,35 millones de pérdidas. El club las achaca a la "siituación excepcional que ha afectado económicamente al conjunto de la sociedad y en concreto al sector del fútbol profesional con origen en la pandemia del Covid-19", aunque reconociendo que "en menor medida que en el ejercicio 2020-2021".

Si bien, la auditoría contable presentada por Ernst & Young, una de las empresas más prestigiosas en este campo, indica que la venta de Koundé al FC Barcelona, cerrada poco después del cierre del ejercicio pero en la que se estuvo trabajando durante los últimos meses de la 2021/22, habría dejado un balance positivo.

“Pocos días después del cierre del ejercicio se ha realizado la venta de los derechos federativos del futbolista Jules Koundé al FC Barcelona, lo que ha supuesto un resultado extraordinario positivo por importe de 33,605 miles de euros, que de haberse formalizado antes del cierre del ejercicio 2021/22, como estaba inicialmente planificado, y para lo que los administradores y ejecutivos de la sociedad habían venido trabajando en los meses anteriores al cierre, hubieran absorbido la totalidad de las pérdidas del ejercicio 2021/2022 y hubieran determinado un beneficio en dicho ejercicio por importe de 8,786 miles de euros”, indica la auditoría en su informe de gestión final, en el epígrafe dedicado a los hechos posteriores al cierre del ejercicio.

Imagen de la mesa de la Junta de Accionistas (Foto: Ignacio Cáceres!
Imagen de la mesa de la Junta de Accionistas (Foto: Ignacio Cáceres!

En ElDesmarque analizamos algunas de las cifras más relevantes:

Balance final: pérdidas de 24,81 millones de euros

Ingresos

Ingresos totales: 241,9 millones de euros. 42,53 millones más en ingresos relevantes que la temporada anterior según el reglamento de LaLiga.

Cifra de negocio: 186.144 millones, 15 más que en 2021 y situándose en máximos históricos.

Resultados por enajenaciones y ventas de futbolistas: 43,053 millones, frente a los 16,930 del anterior. No cuenta la venta de Koundé, que supuso 33,605 millones y que habrían convertido las pérdidas en unas ganancias de 8,786 millones.

Competiciones: 58.103 millones, 12’5 menos que la temporada anterior.

Abonos: 13,404 millones, por 155.000 euros del año anterior, marcado por el Covid-19 y el cierre de las gradas con motivo de la pandemia.

Televisión: 88,747 millones de euros, cinco más que la temporada anterior.

Comercialización y publicidad: 25,890 millones, 8,5 más que en la 2020/21.

Gastos

Gastos totales: 266,71 millones de euros.

El coste de la plantilla deportiva, que incluye sueldos, primas, seguridad social…: 193,238 millones (por 180,271 millones del ejercicio anterior).

Coste de las altas de futbolistas: 45,082 millones, 42,5 menos que en la temporada anterior.

Coste total de la primera plantilla: 184,113 son de la primera plantilla, unos 12 'kilos' más que en la 2022-21

Retribuciones a administradores: 2,133 millones, casi 60.000 euros menos que en la 20/21.

Remuneraciones por el personal de alta dirección: 2,699 millones, 8 .000 euros menos que en el anterior ejercicio

Presupuesto 2022/23

El presupuesto elaborado por el Sevilla y que será presentado también en la Junta General de Accionistas, contempla un resultado de cero, equilibrando gastos e ingresos, con el propósito de "consolidar en los siguientes ejercicios el incrementos de sus ingresos" y "reducir el coste de la plantilla deportiva, sin renunciar a mantener su ambición".

Además, el club señala que ha comenzado a realizar inversiones incluidas en el Plan Impulso con el dinero del acuerdo con el Fondo CVC, que "permitirán acelerar de forma muy relevante el desarrollo de marca, la expansión internacional, la digitalización y las infraestructuras deportivas".

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    Feliz Navidad a los SEGUNDONES QUE LA VAN A PASAR EN PUESTOS DE DESCENSO ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE JAJA Y MÁS TIESOS QUE MI PALANCA REAL.

  2. DE VERGÜENZA.

    Que me digan como es posible que con esta gran Deuda el Presidente cobre más de un Millón de Euros y 5 en total los Directivos, el año que viene sin ingresos Europeos y ahora a que futbolista vendible tenemos yo no veo a ninguno, lo que si veo son lo que cobran de fichas, RAKITIC, NAVAS, SUSO, PAPU, MIR, GUDELJ, ISCO, DOLBERG, JANUZAC ETC.

  3. rafael

    el señor del nido dijo claramente después de las cuenta que echarlos a gorrazos a gorrazos no pero a cañonazos si que habrá que echar al imbécil inocuo paleto que tienes en sus manos una entidad como la del sevilla si solo hay que verle la cara pazguato que tiene si como mucho solo tendrá el certificado de escolaridad si es que lo tiene semejante paleto ya digo a cañonazos si hace falta cuanto antes este fuera del sevilla mejor vuelva señor del nido y eche a esta gentuza ladrona

  4. el dedo en tu ojal

    se dijo que la venta de Diego Carlos era para equilibrar las cuentas de este ejercicio, pero por lo visto todavía quedaban nada más y nada menos que casi 25 millones de nada por cubrir...a mi que no me cuenten más milongas. Preocupante situación, de donde estábamos hace dos años...y donde estamos ahora. Con un modelo económico agotado! cómo te vas a consolidar en Champions vendiendo año tras año a lo mejor que tienes...eso da para lo que da, noches de gloria en EL y gracias.

  5. sevillista desde 2006

    mi Sevilla desde siempre ha tenido superávit en casta y corahe, pero como no entremos en Europa este año...ruina total. A ver quien se va querer ir con los sueldos que cobran y a quien vamos a vender con la temporada que están dando. Le he puesto una vela a San Judas Tadeo, por si acaso

  6. Guardianes de Nervión

    Tenéis un problema y es que no disfrutáis ni cuando vivis un buen momento.No se me ocurriria a mi sevillista de cuna meterme en una noticia del otro equipo de la ciudad para preocuparme de el estado de sus cuentas.Por mucho que digáis que si estáis en Europa y nuestro Sevilla en descenso os sentis muy inferiores y es y seguirá siendo asin.Nosotros a lo nuestro y los demas a ver qué es lo que hacemos.PORQUE SOMOS LOS GUARDIANES DE NERVIÓN

  7. palitos a la mar

    Hombre con una plantilla tan veterana y la subida de las pensiones, pues eso se nota

  8. Mickey mouse fc

    No pasa nada... Vamos a darnos golpes en el pecho y a cantar el himno 🤣🤣🤣🤣... Madre mía los 🤡🤡🎺🥁 del micky mouse stadium pendientes de nosotros y ZAS!!!... en toda la boca. Seguid pendiente de los river, colo colo y amistosos de nosotros 🤡🤡🤡 a comer chorizo marmolejo

  9. pepazam

    Vergüenza de palanganas dice el lechuga cunado tienen un equipo con una deuda que cuadruplica la del SFC.Mas pronto que tarde se ver vuestra ruina.Nosotros hemos casi regalado a algunos jugadores,vosotros vais a tener que regalarlos a todos,si alguien los quiere,a todos por no poder pagarles.Enterate listo.

  10. Mjdg

    Está muy claro que aún cogiendo las cifras que da el club que están muy rediseñadas como toda auditoría propia, la gestión es un total y auténtico desastre. No sé como los accionistas mayoritarios pueden seguir dejando al club en estas desastrozas manos, a no ser que lo que pretendan sea la ruina y la desaparición del Sevilla FC. Estaba todo el mundo diciendo que las cuentas que decía Del Nido (padre) eran una invención para volver a la presidencia, queda claro que era la realidad que alguien desde dentro, como todos, conocía

  11. elnonietonietode kinké

    No Manuel Jesús, Si no llegan a vender a Koundé hubieran tenido las mismas pérdidas. Habría que esperar al año que viene a ver las cuentas de la temporada actual para conocer el saldo que hubieramos tenido. No seamos tremendistas, ni nos dejemos llevar por las catastróficas elucubraciones de la prensa nacional-madridista y verdulera.

  12. LAS LETRAS NO, PERO LOS NUMERO SON LO MIO

    Balance final: pérdidas de 24,81 millones de euros Ingresos totales: 241,9 millones de euros. 42,53 millones más en ingresos relevantes que la temporada anterior según el reglamento de LaLiga. Cifra de negocio: 186.144 millones, 15 más que en 2021 y situándose en máximos históricos. con una cifra de negociod de 186 millones, unas perdidas totales de 24, es un exito economico y no esta metida la operacion de kounde para no pagar impuestos porque con ella dariamos superavi de mas de 20 millones,se meten para el proximo y tenemos fondos propios El presupuesto elaborado por el Sevilla y que será presentado también en la Junta General de Accionistas, contempla un resultado de cero, equilibrando gastos e ingresos, con el propósito de "consolidar en los siguientes ejercicios el incrementos de sus ingresos" y "reducir el coste de la plantilla deportiva, sin renunciar a mantener su ambición". no teneis ni idea anda y leer las memorias de la AUDITORA, que en numero sois unos pardillosla, de haber metido la venta de Koundé al FC Barcelona, cerrada poco después del cierre del ejercicio pero en la que se estuvo trabajando durante los últimos meses de la 2021/22, habría dejado un balance positivo.

  13. Un aficionado

    A vergüenza, decirle que hay una diferencia abismal, nosotros tenemos una marca la marca Sevilla FC que genera muchos ingresos mientras que ustedes no cogeis ni propinas, una plantilla que vale dinero en el mercado solo la temporada pasada dos jugadores generaron 100 m/€ mientras ustedes por Bartra le pagaron 1'5 y po vuestro jugador según ustedes más valorado el fakir nadie daba ni 20 kilos. Como dice don José María del Nido padre los 24 m/€ son calderilla y vosotros en cambio los 40 os tienen metido en la mierda hasta el pescuezo, tanto que necesitáis vender en enero si o si a quien sea porque no tenéis ni para pagar la luz so mamarracho.

  14. Jhon

    Los que no han pasado de octavos de la UEFA por favor que no comenten...

  15. EL ABERRONCHO SEVILLISTA

    no escribais verdolagas con mi juanelo en la boca.

  16. A PALMERIN LE SIGUE GUSTANDO MI FLAMENQUIN

    fijarse la tonteria,los tres comentarios,y los tres de borregos creaturiles que no saben leer,ni se informan,por eso son creaturitas.a ver payasos,para abrir boca dire que lo de kounde fueron 50 mas 5,y no lo que pone este panfleto.seguidamente,les dire a los vainas estos,que el betin tiene un problemon con cvc y anora se quiere meter en otro fondo,pidiendole 65 kilos,embargando su ticketing y derechos de tv,que ya lo tenia con cvc,y es por todo esto por lo que los bancos no le dan un leurito,por que no es solvente.mientras el sevillafc tiene su deuda controlada,el traspaso de kounde lo contabilizan en el siguiente ejercicio,por que sino no habria perdidas en este ejercicio,y aun asi los bancos le prestan pasta al sevillafc,creo que queda claro la diferencia.yo entiendo que los imbeciles estos ven lo que quieren ver y se tiran de cabeza a decir tontás.al verguenza,que lo dira por su cara,por que es tan feo que no se parece a nadie,le digo que tengo el cavita y los petardos,a los que yo llamo beticos,preparados para la ocasion.quien vive por encima de sus posibilidades acaba malamente,y el betin va por ese camino.sois una mentira y una estafa,pero la mentira va a terminar.fijarse si sois absurdos,que no teneis ni para pesaros,y pensais en fichar en enero,pero con que dinero?.sois unos ignorantes,que solo sabeis hacer el chufla,sinverguenzas.pero ustedes lo que teneis es que hablar en la parte del bajunerio,es decir en la pagina del betin,en la del sevillafc hay que venir estudiao por favor,becarios no.enga ya que estais por aqui,vamos a contar unos chistecitos,peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerros.

  17. Spacet

    Se ve que hay paletos que no saben leer. Si la venta de kounde fuera sido unos días antes habrían cerrado con 8 millones de beneficio. Ahora esos ingresos son pertenecientes a este ejercicio. No es que hubieran tenido 120 millones de pérdidas como dicen algunos iluminados ni están en bancarrota, es que el Sevilla cierra el ejercicio a día x del mes x y coincidió que la venta de kounde fue unos días más tarde así que no podía entrar en el ejercicio de la temporada 21-22. De esa venta salen los 15 millones extra que tiene Monchi para fichar en invierno (el resto de la venta supongo que irán a otros conceptos de gasto o para sanear parte de la deuda).

  18. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Y eso que han jugado tres años seguidos Champions, donde está el dinero? Pues ahora mínimo dos años sin entrar en Europa la cosa se pone fea tela y la ESMERALDA cobrando más de un MILLÓN DE EUROS DE SUELDO.

  19. rafael

    a qui solo se ven criaturitas envidiosas cargadas de odio por llevarse 15 años echando bilis y mamando como decía su capitana la guaki la glachiocha del betin a mamarla 15 años mamando tiene bemoles y tienen la caradura de decir que el sevilla va a desaparecer 20 minuto le falto a la bazofia de sevilla de desaparecer si no llega a ser por el parguela de lopera que hoz salvo a última hora desgraciados e imbéciles

  20. rafael

    killo el de los monchitos deberías de pasarte por la calle Japón y que te evalúen tienes una paga doble y no te enteras pero tan imbécil eres tio que a parte de tontolaba no te enteras de na solo de tu odio y envidia de 15 años mamando pollas eres un porqueria de curiaturita

  21. Llenito putamarin

    Es verdad que la tenemos bien gorda , sino preguntale a tu h.... na

  22. Manuel de Jesus

    Osea, sino no llegan a vender a Kounde y demás tendrían unas pérdidas de más de 120 millones de euros, de que gestión presumen los palanganas, de ruina total diría y ahora a gastar en enero,no se de donde

  23. Vergüenza de palanganas

    JUASSSSSJUASJUAS, Y VIENEN LOS MMRRAXOS ESTOS A NUESTRAS NOTICIAS A HABLAR DE PERDIDAS Y DE RUINAS, Y ELLOS LA TIENEN BIEN GORDA Y ENCIMA HABIENDO DESMANTELADO EL EQUIPO. AHORA EN DESCENSO, TENIENDO QUE FICHAR SI O SI PARA NO PEGAR EL SEGUNDAZO, SIN UN EURO Y TENIENDO QUE VENDER POR LO QUE LES DEN A UNOS CUANTOS JOJOJOJOJO. AL TNTO DEL CAVITA MAS VALE QUE LO CAMBIE QUE SE LE HA CADUCAO JAJAJAJA. SALUDOS DESDE PUESTOS EUROPEOSSSS

  24. Somos los monchitos

    Vaya ruina que tenemos encima, como no paguemos nos echan a segunda b y ahí es probable que desaparescamos, la esmeralda cobra 1 millón de euros por temporada, está entre los 5 presidentes que más cobran, lo dicen en estadio deportivo, nada de 300.000 euros monchitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte