Es Noticia
Intercambio de cartas ¿ganadoras?: el resumen de los fichajes del Betis

Intercambio de cartas ¿ganadoras?: el resumen de los fichajes del Betis

DMQ

Época de ilusión, de movimientos, de llamadas, de ofrecimientos, de negociaciones y, como es habitual, de multitud de nombres. El Real Betis ha cerrado este martes un mes de enero complejo, de mucho trabajo y de intercambio de cartas... ¿ganadoras?

Comenzó el mes de enero y la tranquilidad reinaba en el Benito Villamarín. Caía un saco de goles ante el Ibiza en Copa del Rey y los Reyes Magos prometían ilusión para todos los verdiblancos. Pero las cosas buenas siempre duran poco.

Con la mente en la Supercopa de España, la Premier League cerraría, esta vez sí, el fichaje de Álex Moreno. El Aston Villa de Unai Emery pagaría alrededor de 14 millones de euros por el lateral zurdo y dejaría la banda izquierda del Betis huérfana. Cordón reaccionó rápido.

Sin apenas tiempo para lamentaciones, el Betis cerró a Abner Vinícius, un talento brasileño que ya ha demostrado cualidades pero, como es lógico, necesita un tempo de adaptación.

Abner, jugador del Betis, ante el Espanyol (Foto: Cordon Press).
Abner, jugador del Betis, ante el Espanyol (Foto: Cordon Press).

Hora de los rumores alrededor del Betis

Este inicio tan fuerte no había dejado espacio para los rumores. Todos los aficionados sabían que económicamente el club no estaba para pujar muy alto, pero que su entrenador y su directiva querían más. Salir, antes que entrar.

El Aston Villa volvió por la ciudad a tocar a Luiz Henrique, salió mal; la Premier llamó a Luiz Felipe, salió mal; se rumoreó con Guido, con Fekir e incluso, siendo el más consistente, con el interés del Atlético de Madrid por Borja Iglesias. Piezas indispensables que, de una manera u otra, pudieron abandonar el club. Todos seguirán.

Borja Iglesias, ante el Espanyol (Foto: Cordon Press).
Borja Iglesias, ante el Espanyol (Foto: Cordon Press).

Los días pasaban, las hojas del calendario se arrancaban y a la recta final solo llegaron dos nombres con serias posibilidades de salir: Loren y Paul. En la puerta esperaba Ayoze.

Ayoze y Loren, protagonistas del último día

Así, tras multitud de llamadas, intercambios y negociaciones, el último día del mercado de fichajes dejó en el Betis dos movimientos.

El primero, el de Loren. El punta, que estuvo cerca del Tenerife, acabó marchándose a Las Palmas, equipo con el que intentará conseguir el ascenso.

Ayoze Pérez fue el otro, el otro intercambio de cartas, que el Betis cerró. El ex del Leicester llega cedido hasta final de temporada tras estar muy, muy, muy, muy cerca de firmar su contrato con el Villarreal. Las condiciones se acabaron volviendo verdiblancas.

Imagen ofrecida por el Real Betis.
Imagen ofrecida por el Real Betis.

En la recámara se quedará, para siempre, la operación de Paul. El mediocampista, sin opciones en Sevilla, estuvo cerca de marcharse al Espanyol, pero las negociaciones nunca se cerraron y los pericos apostaron por otras opciones.

Además, a última hora se confirmó la desvinculación de Víctor Camarasa, que ha sido inscrito de manera provisional por el Real Oviedo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando