Es Noticia
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: "Me gustaría que mis hijas e hijos se parecieran a cualquiera de las premiadas"

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: "Me gustaría que mis hijas e hijos se parecieran a cualquiera de las premiadas"

DMQ

En la Gala Desmarcadas 2023, Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha participado entregando su merecido galardón a Eva Moral. Allí también ha dado un discurso remarcando la importancia de las historias de superación de todas esta deportistas y destacando el trabajo de todas ellas para convertirse en ejemplos para la sociedad.

Quiero dar las gracias al alcalde de Sevilla y a Fede Quintero. Gracias por invitarnos a esta gran iniciativa que es poner en valor no solo el deporte, sino historias de superación. Hablamos de deportes y de historias de superación. También de ejemplos de presente y futuro. Tengo dos hijas y dos hijos. Me gustaría que mis hijas se parecieran a cualquiera de las que han subido a recoger un premio. Sería genial que mis dos hijos también se parecieran.

Quiero saludar a todo mi equipo, Muchísimas gracias. Qué importante es que Sevilla y Andalucía acojan actos como este con 10 de nuestras estrellas del deporte. Hay un palmarés para llenar varias vitrinas. Lo habéis ganado todo pero creo que lo que habéis ganado esta noche y con vuestra trayectoria es el corazón de mucha gente que os ha seguido en vuestras historias de motivación y superación. Algunas conquistáis nuevos hitos y metas para las deportistas que vienen detrás, abriendo puertas para un año olímpico. Otras desde un lugar diferente desde el que también habéis llegado a lo más alto en instituciones y despachos que quizás sea la asignatura pendiente. Debe ser emocionante ser conscientes de todo lo que habéis conseguido. Solo vosotras sabéis cuánto trabajo y sacrificio cuesta llegar donde habéis llegado. Hoy hemos vivido historias increíbles. Sois una muestra de que los sueños se cumplen aunque haya muchas horas interminables de trabajo detrás. De eso saben mucho los creadores de ElDesmarque, que tuvieron un sueño y forman parte de una escudería importante como Mediaset manteniendo su esencia. Te doy las gracias Fede por todo eso.

Esta gala era impensable hace unos años. No se estaba haciendo lo suficiente por dar la importancia que merecían las deportistas profesionales. Siempre fuisteis una parte fundamental del ecosistema del deporte aunque el foco mediático o la sociedad española esquivara vuestras hazañas. Desde el gobierno andaluz podemos decir que hemos contribuido a que las deportistas reciban el reconocimiento que merecen con programas específicos para la práctica deportiva o acontecimientos internacionales. Siempre es grato contar con compañeros de viaje como ElDesmarque o Mediaset. Gracias por vuestra apuesta, una apuesta ganadora de la que todos nos vamos a enorgullecer. 

A nuestras 10 premiadas quiero decirles una cosa. Este título, aunque no sea una medalla, puede ser un acicate para comprobar que no estáis solas, detrás tenéis a toda una ciudad y todo un país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando