Es Noticia
Victoria para el barco de la Armada ‘Rigel’ en la XXII Regata Proyecto Hombre
Pixel Pixel

Victoria para el barco de la Armada ‘Rigel’ en la XXII Regata Proyecto Hombre

XXII Regata Proyecto Hombre
XXII Regata Proyecto Hombre
  • Emocionante ha sido un año más la respuesta de regatistas, aficionados y amigos de la Vela a la llamada del RCN de El Puerto de Santa María y la Asociación Proyecto Hombre

  • Más de dos horas de regata

Vientos suaves acompañan a los participantes en un recorrido costero por aguas de la bahía gaditana

La embarcación ‘Rigel’ de la Armada Española se ha impuesto este sábado en la XXII Regata Proyecto Hombre para la clase Crucero, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María. Pasaban veinte minutos de las dos de la tarde cuando una veintena de barcos y más de doscientos regatistas obedecían al bocinazo de salida del comité de regatas dirigido por Javier Mantas para comenzar el recorrido asignado, consistente en un costero de 8 millas por la bahía gaditana que se ha desarrollado en una jornada soleada de vientos suaves, desde la salida en la desembocadura del río Guadalete hacia las boyas ‘Recalada’ y ‘Cabezuela’ y llegada. Emocionante ha sido un año más la respuesta de regatistas, aficionados y amigos de la Vela a la llamada del RCN de El Puerto de Santa María y la Asociación Proyecto Hombre, para tomar parte en la vigesimosegunda edición de la regata de su mismo nombre y disfrutar de una jornada deportiva y de convivencia de carácter benéfico.

Tras más de dos horas de regata se ha impuesto el prototipo ¾ Toneladas ‘Rigel’ del CN Regatas de la Armada Española, con Juan Antonio Rengel al mando de un equipo que ha sabido gestionar bien el recorrido para ganar tras la corrección de tiempos al First 40.7 ‘Mencey’ de José Domínguez, barco con bandera del RCN de El Puerto de Santa María. Los de la Armada logran la victoria por 44 segundos sobre el barco del club anfitrión, a quien secunda el Grand Soleil 45 ‘Balboa’ de Ángel Rodríguez con base en el CN Sevilla, tercero a 1’27”. En el cuarto y quinto lugar a más de cuatro minutos, se clasifican el Dufour 34 ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez con bandera del RCN de El Puerto de Santa María y la embarcación ‘Sueños’, un First 3555 de Pablo Martínez con base en el RCN de Cádiz.

En la clasificación por clases, ‘Rigel’ vence con solvencia en ORC B sobre ‘Sueños’ y el barco de Eric Perignat ‘Buzz Light Year’ del club organizador, tercero, mientras en ORC A la victoria es para el ‘Mencey’ por 43” sobre el ‘Balboa’, con el tercer puesto para el ‘Pantalán Zero’ que conduce Jordi Domenech. En la clase Promoción, se impone el Sun Fast 37 ‘Tartaruga’ de Luis Fernando Terry que saca más de siete minutos al X-43 ‘Taboox’ de Ángel Gutiérrez y al Hboat ‘Infiel’ de Antonio Aliaga, los tres ondeando la bandera del CN Puerto Sherry. Por último en Reducida todo el protagonismo es para el First 31.7 ‘Mambru’ de Pablo García, único en esta categoría.

Tras la regata, participantes, organizadores y el resto de colaboradores se reunían en la comida marinera, tras la que tenía lugar la entrega de trofeos en la terraza del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la presencia del director provincial de Proyecto Hombre, Luis Bononato, junto al presidente del club, Santiago Villagrán, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y parlamentario andaluz, José Ignacio González Nieto, y el gerente del club, Juan Castañeda, que ejerció de maestro de ceremonias.
La XXII Regata Proyecto Hombre ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, La Venencia, Frigo, Cruzcampo y Bodegas Williams&Humbert.

XXII Regata Proyecto Hombre
XXII Regata Proyecto Hombre

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando