Es Noticia
Carlota Ziganda regala a Europa su tercera Solheim Cup con el Rey Felipe como testigo

Carlota Ziganda regala a Europa su tercera Solheim Cup con el Rey Felipe como testigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Rey Felipe, junto a la capitana de Europa.
  • Europa gana la Solheim Cup

  • El marcador quedó 14-14 pero el empate favorece al vigente campeón

Europa ha sumado este domingo la tercera Solheim Cup de su historia tras una remontada ante Estados Unidos. Carlota Ziganda, la representante española, ha anotado el punto de la victoria, cerrando asó un fin de semana de ensueño. Durante la jornada dominical, el Rey Felipe ha seguido muy de cerca el torneo, estando también presente en la ceremonia de entrega de trofeos.

Carlota Ziganda es uno de los grandes referentes del deporte femenino español. Su crecimiento se encuadra en la cada vez mayor presencia de mujeres en el deporte de alto nivel nacional, en un contexto facilitado por el empuje mostrado por patrocinadores como Iberdrola. La firma española se está significando por una apuesta decidida por el deporte femenino que está dando sus frutos en muchas disciplinas.

Carlota Ziganda levanta el trofeo de la Solheim Cup.
Carlota Ziganda levanta el trofeo de la Solheim Cup.

Carlota Ziganda fue clave para conquistar la Solheim Cup

Europa lleva tres ediciones consecutivas ganando el torneo y en esta edición - aunque el marcador quedó 14 a 14, el empate siempre favorece al actual campeón. Esta Solheim Cup siempre será recordada por haber sido la primera vez que la mayor competición del golf femenino se celebra en territorio español. (Finca Cortesín, en Málaga).

Ganar el título ha sido un broche de oro para el público que desde el primer día ha abarrotado las gradas de este campo de golf malagueño, que ha vibrado y cantado junto a las jugadoras. Carlota Ziganda ha culminado la fiesta pero su nivel de golf ha brillado en todas las jornadas. Sin ella, Europa habría claudicado ante Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando