Es Noticia
Ibai Llanos analiza cuánto le costó poner en pie cada Velada del año

Ibai Llanos analiza cuánto le costó poner en pie cada Velada del año

DMQ
Ibai Llanos presenta la Velada del año 3 de boxeo en el Civitas Metropolitano.
Ibai Llanos presenta la Velada del año 3 de boxeo en el Civitas Metropolitano.
  • Con las miras a la cuarta y última edición

La recta final del año deja en la mesa de streamers como Ibai Llanos una sensación de cierre con algunos de los eventos de la temporada, en este caso La Velada del año. Entre reflexiones y recuerdos, el creador de contenido vasco ha desvelado por primera vez cuál fue el coste de las dos primeras ediciones, y la diferencia es abismal.

El éxito de la Velada del año es inaudito. La creación de un evento único relacionado con el boxeo y creadores de contenido fue un pico único en Twitch, y también en la carrera de Ibai. Lo que en su día eran vídeos simpáticos comentando carreras de canicas había dado en sólo unos años un salto inimaginable, y el tiempo le ha dado la razón.

La Velada del año es, a día de hoy, un auténtico éxito tras tres ediciones pero hasta ahora Ibai Llanos nunca había desvelado los secretos económicos. El vasco es bastante cauto a la hora de dar detalles sobre ganancias y gastos, algo normal, pero en este caso ha dado la cifra exacta.

Con el foco puesto en el sueldo de los boxeadores en la comparación con las dos primeras ediciones, Ibai saltó de repente al gasto global. "En La Velada 1 pagamos a los boxeadores un fee muy bajo, creo que nos gastamos 100.000 euros en el evento y en La Velada del año 2 fueron tres millones de euros en gasto".

@viralisimostwitch #ibai #lavelada #viralisimostwitch ♬ sonido original - Virales de Twitch

El dato llega después del recordatorio del caso Lolito, que criticó duramente a la organización de La Velada del año por no esclarecer el tema con los beneficios. Sea por error de comunicación o por falta de entendimiento, el streamer malagueño no llegó a acuerdos para ganar dinero con otras marcas mientras que otros boxeadores de esa segunda velada tocaron las seis cifras.

El cierre del círculo no es exacto porque Ibai no dejó detalles sobre La Velada del año 3, pero sólo por comparación el gasto en el Metropolitano debería ser mucho mayor. Entre boxeadores, artistas, el Metropolitano y el trabajo para poner en pie el producto audiovisual, lo lógico es pensar en un producto de entre cuatro y cinco millones de euros.

Es una estimación, pero no hay más datos que las elucubraciones. Eso sí, Ibai Llanos ha confesado en más de una ocasión que no ha sacado apenas beneficios de esa tercera Velada del año entre suscripciones de Twitch y patrocinadores. Pero el último baile promete un salto mayor para la cuarta edición.

La Velada del año 4 es la gran incógnita del 2024. Ibai Llanos ha confesado que puede ser la última edición de la cita, y lo dice debido a que no cree ser capaz de crear algo tan grande para 2025. Por sitio e invitados, algunos ya cerrados, de momento todo acumula expectativas para los próximos meses sin dar información.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando