Es Noticia

Rafa Guijosa logra salir de Irán a Armenia y de ahí regresará a España

Rafa Guijosa está en territorio seguro
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Rafa Guijosa se encontraba en Irán en donde ejercía de seleccionador del equipo de balonmano. El estallido del conflicto bélico con Israel le pilló en el país y la Federación Española de Balonmano se puso a trabajar para sacar al exjugador de allí. Ha logrado salir y ahora se encuentra en Armenia a la espera de poder volar hacia España. Será repatriado junto a otras personas.

Guijosa se encuentra en buen estado tras su salida de Irán gracias a las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Embajada de España en Teherán, informa la Real Federación Española de Balonmano en un comunicado.

"Han sido días muy intensos, la preocupación era creciente, pero afortunadamente, se ha logrado una solución", ha afirmado el presidente federativo, Francisco Blázquez.

Rafa Guijosa, en un partido en 2019 (Europa Press)

Los días de Rafa Guijosa antes de salir de Irán

Días posteriores a esta repatriación. Rafa Guijosa contaba en EFE, vía correo electrónico, cómo era su situación tras el conflicto bélico. Aseguraba que estaba "tranquilo", en "un sitio seguro" donde le cuidan "bien".

"Estoy en contacto con la Embajada a diario y también con la Federación Iraní, la Española y la Internacional (IHF). Están en contacto todos conmigo, pero en estos momentos hay que estar tranquilos", decía

Además, ha recordado que el espacio aéreo está cerrado en la actualidad. "La opción de carretera -1.300 kilómetros hasta la frontera con Turquía- es inviable, es peligroso y un auténtico caos de tráfico", ha dicho el técnico.

Por todo ello, considera que lo mejor es "seguir tranquilo" a la espera de que "todo se calme" y obtener "soluciones seguras" desde la Embajada de España.

En cuanto a la situación en la capital, Teherán, donde él se encuentra, Guijosa ha explicado a EFE que "la gente sale a la loco, es un caos" por lo que prefiere "la prudencia y estar tranquilo en un sitio seguro, ya se calmará todo".

"Lo único que me preocupa realmente es quedarme sin internet y no poder comunicarme con familia y que (ellos) se preocupen más aún. De momento quiero transmitir tranquilidad por mi parte", decía en ese mensaje a EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar