Es Noticia
Llega la décima edición de RunCáncer Valencia

Llega la décima edición de RunCáncer Valencia

RunCáncer Valencia
RunCáncer Valencia
  • El circuito de la Asociación Contra el Cáncer Valencia inaugura su nueva edición este domingo 3 de marzo con una marcha y una carrera en Rafelbunyol

  • El objetivo es multiplicar las cifras de récord de 2023, cuando el circuito logró sumar 439.300 euros para investigación y reunir a más de 94.000 personas

  • El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sido el encargado de cerrar el acto animando a todos a participar en las marchas y carreras solidarias de RunCáncer

RunCáncer celebra en 2024 una 10ª edición con cerca de 120 de marchas y doce carreras 100% solidarias

El Circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, da el pistoletazo de salida a su X edición. El circuito cumple, este 2024, diez años de solidaridad y movimiento contra el cáncer que han ayudado, y mucho, en el avance de la investigación oncológica gracias a la solidaridad de las miles de personas que han participado durante estos nueve años.

RunCáncer Valencia
RunCáncer Valencia

Así, RunCáncer Valencia arranca su nueva, y especial, edición, con una marcha y una carrera de 6,5 kilómetros en Rafelbunyol el próximo domingo 3 de marzo, y cuyas inscripciones 100% solidarias están disponibles en www.runcancer.com. 

A Rafelbunyol le seguirán hasta cerca de 120 localidades más, que también celebrarán sus citas deportivas contra el cáncer durante todo el año. Todos estos municipios de la provincia de Valencia albergarán la tradicional marcha o caminata, mientras doce de ellos añadirán también una carrera competitiva. 

Así, RunCáncer Valencia arranca su nueva, y especial, edición, con una marcha y una carrera de 6,5 kilómetros en Rafelbunyol

Estos datos se han dado a conocer en el acto de presentación oficial de esta 10ª edición, que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de Valencia y que ha contado con la asistencia del President de la Generalitat, Carlos Mazón, encargado de cerrar el acto, y la Vicepresidenta segunda y Consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero. 

RunCáncer Valencia
RunCáncer Valencia

La presentación ha contado también con la asistencia de otras autoridades como el diputado de Deportes, Pedro Cuesta, la diputada de Bienestar Social, Inmaculada González, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; además de patrocinadores y colaboradores, así como representantes de las Juntas Locales y Ayuntamientos de los municipios que formarán parte de esta edición tan especial. 

Carlos Mazón
Carlos Mazón

Durante su discurso de cierre, el President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha querido agradecer a la Asociación Contra el Cáncer Valencia su “incalculable labor ayudando a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias”. “Enhorabuena también por estos 10 años del circuito RunCáncer, un proyecto solidario que nos une, nos iguala en una lucha que es de todos y en la que las instituciones tienen que participar activamente”, ha añadido el President. 

“Animo a todo el mundo a participar en estas marchas y carreras contra el cáncer y por la investigación. Porque -ha continuado- juntos somos mejores y conseguimos avanzar más y mejor contra la enfermedad”. 

Este 2024, multiplicamos contra el cáncer y por la investigación

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, ha asegurado que este año, en el que celebramos nuestra 10ª edición, no sumamos contra el cáncer, “sino multiplicamos contra la enfermedad y por la investigación”. “Queremos llegar aún más lejos de las cifras de récord logradas en 2023. Queremos multiplicar las ayudas, queremos multiplicar la solidaridad y la esperanza, queremos multiplicar la investigación”, ha señalado. 

Trénor ha aprovechado su discurso para agradecer el apoyo de las instituciones, ayuntamientos, Juntas Locales, voluntarios, colaboradores, patrocinadores y sobre todo a participantes. “Gracias a los que siempre habéis estado y gracias a los que os seguís sumando a RunCáncer. “Gracias a vosotros -ha continuado- hemos llegado a los más de 2,3 millones de euros de recaudación en estos nueve años, en los que más de 500.000 personas han sumado contra el cáncer y por la investigación demostrando que juntos somos mejores”. 

Tomás Trénor
Tomás Trénor

“Unos participantes, que en cada zancada con sus sonrisas, nos recuerdan que hay esperanza. Participantes y amigos como Manolo Ceacero, cuya bondad y energía nos acompañó durante muchos años en nuestro circuito. Hoy tendría que estar aquí, pero nos dejó hace pocas semanas”, ha añadido Javier Llombart, director de RunCáncer. 

“Desde la Asociación Contra el Cáncer en Valencia y RunCáncer hemos querido rendirle un pequeño homenaje entregándole a su familia el Dorsal número 1 como reconocimiento a su entrega y solidaridad”, ha afirmado Llombart. 

La solidaridad de RunCáncer llegará a cerca de 120 localidades 

El circuito volverá, en su 10ª edición, a inundar de movimiento y solidaridad las calles de cerca de 120 municipios valencianos. Empezando por municipios como Rafelbunyol o Paterna y siguiendo por otros como Buñol, Sueca, Rocafort, Puçol, Olocau, Fuenterrobles, Náquera, Tuéjar, Pedralba, Oliva, Catarroja o Chiva, entre otros muchos. 

“Esta vertebración del territorio a través de la solidaridad hace único este circuito deportivo. Un circuito que nos hace mejores y nos hace tener esperanza para seguir luchando contra esta enfermedad“, ha asegurado el Diputado de Deportes, Pedro Cuesta, quien ha cerrado el acto animando a todo el mundo a sumarse a RunCáncer, caminando o corriendo. 

El calendario y las inscripciones a las citas del circuito RunCáncer están disponibles en la web oficial

El calendario y las inscripciones a las citas del circuito RunCáncer están disponibles en la web oficial www.runcancer.com. El precio del dorsal de las marchas oscilará entre los 3 y 5 euros, según la localidad, mientras que los dorsales de las carreras tendrán un precio fijo de 5 euros. Como siempre, cada euro logrado por la venta de los dorsales se destinará de forma íntegra a financiar proyectos de investigación oncológica. 

Las 12 carreras de RunCáncer 2024

Por supuesto, hay citas muy esperadas con marcha y carrera que no faltarán en el calendario 2024, como son Gandia, l’Alcúdia, Torrent, Alcàsser o Xàtiva, entre otras. Además, la localidad de l’Olleria celebrará por primera vez una carrera competitiva junto a su tradicional y multitudinaria marcha contra el cáncer. 

Por supuesto, la solidaridad y el movimiento de RunCáncer llegará a la capital valenciana en el mes de octubre. En concreto, el evento Valencia contra el Cáncer ya tiene fecha y tendrá lugar el domingo 20 de octubre. Así, este 2024 doce de los cerca de 120 municipios, que formarán parte del circuito 100% solidario por la investigación en cáncer, celebrarán una carrera junto a la tradicional marcha. 

Rafelbunyol - 3 de marzo

Paterna - 21 de abril

Alfafar - 12 de mayo

Alboraya - 29 de junio

L'Alcúdia - 1 de septiembre

Torrent - 28 de septiembre

 Xàtiva - 29 de septiembre 

L'Olleria - 5 de octubre

Valencia - 20 de octubre

Gandia - 27 de octubre

Alcàsser - 17 de noviembre

 Picassent - 15 de diciembre 

Balance RunCáncer Valencia: 

  • 1.ª edición 2015: 66.245 euros y +13.000 participantes
  • 2.ª edición 2016: 146.865 euros y +29.000 participantes
  • 3.ª edición 2017: 252.462 euros y +59.000 participantes
  • 4.ª edición 2018: 309.135 euros y +68.000 participantes
  • 5.ª edición 2019: 340.885 euros y +80.000 participantes
  • 6.ª edición 2020: 151.580 euros y +35.000 participantes
  • 7.ª edición 2021: 231.887 euros y +55.000 participantes
  • 8.ª edición 2022: 363.775 euros y +78.700 participantes
  • 9.ª edición 2023: 439.300 euros y +94.000 participantes

Balance de estas nueve ediciones:

  • 2.302.133 euros y +515.600 participantes 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando