Es Noticia
La dura respuesta de Carl Lewis a la reforma del salto de longitud: "No es uno de abril para las bromas"

La dura respuesta de Carl Lewis a la reforma del salto de longitud: "No es uno de abril para las bromas"

DMQ
Carl Lewis. (Foto: Cordon Press).
Carl Lewis. (Foto: Cordon Press).
  • Debutó en los JJOO 84 con cuatro oros

  • Revalidó el título en 1988 en los JJOO de Saúl

Algunos deportes tienen voces muy autorizadas que pueden comentar u opinar sobre diversos puntos de actualidad. Especialmente, si se trata de leyendas que lo han sido todo en la especialidad. Es el claro ejemplo del fondista Carl Lewis, que ha hecho una dura crítica a la reforma que quiere implementar World Athletics, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, de cara al salto de longitud.

Carl Lewis consideró que es negativo para la prueba

Desde la organización se plantea eliminar la tabla de despliegue y establecer una zona más amplia para el brinco. Un cambio que llegaría después de más de 100 años de realizarse la técnica habitual en el salto horizontal. Exactamente desde Atenas 1896 y podría verse modificada desde 2026. Algo que no está muy conforme el histórico atleta estadounidense Carl Lewis.

El cuádruple campeón olímpico señaló que "se supone que debes esperar hasta el 1 de abril para las bromas del día de los inocentes", en referencia al día que suelen publicarse noticias o anunciarse cosas con broma. Una opinión que añade que "no cambia mucho las distancias, solo verías más saltos mal medidos". Añade además un símil que él perfectamente conoce: "Simplemente agranda las canastas para los tiros libres porque mucha gente los falla". Una apreciación de alguien que estuvo a punto también de jugar en la NBA tras ser drafteado por los Chicago Bulls en 1984 en la elección 208.

Carl Lewis, durante su etapa como profesional. (Foto: Cordon Press).
Carl Lewis, durante su etapa como profesional. (Foto: Cordon Press).

En una de las respuestas a los mensajes en redes sociales recordó que, en su época, el salto se hacía desde una distancia más larga. Lo hizo añadiendo que esta decisión solo dañaría al salto de longitud a largo plazo. "La falta de disciplina y coherencia que existe en la pista solo empeorará”, expresó.

El histórico deportista sumó un total de diez medallas en su etapa como profesional. Nueve oros y una plata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando