Es Noticia
Mo Katir explota tras su suspensión: "Me vais a hacer irme a un país que jamás me ha querido"

Mo Katir explota tras su suspensión: "Me vais a hacer irme a un país que jamás me ha querido"

DMQ
Mo Katir explota tras su suspensión:
Mo Katir explota tras su suspensión: "Me vais a hacer irme a un país que jamás me ha querido"
  • El atleta fue suspendido por la federación española

  • Asegura que ha sido un error administrativo

  • Fue acusado de saltarse tres controles antidoping

Mohamed Katir está viviendo una pesadilla. El atleta fue suspendido provisionalmente después de ser acusado de saltarse tres controles anti doping. Su nombre aparece en la lista de suspensiones de la Unidad de Integridad del Atletismo, perteneciente a la federación española. 

En el comunicado, el atleta explica que es 'una infracción de las normas derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses". Además, apela a la presunción de inocencia y avisa de que intentará demostrar que es un fallo administrativo fuera de su alcance.

Mo Katir se defiende en redes sociales sobre su suspensión

Esta suspensión ha provocado que Mo Katir explote y se defienda en redes sociales en unas publicaciones que ha borrado al instante. "Me estáis destrozando y sólo vais a perder un atleta como yosolo me vais a hacer irme a un país que jamás me han querido y tenga que correr con ellos, solo porque he tenido un fallo administrativo", comenzaba escribiendo.

Mo Katir celebra un triunfo en 5.000 metros (Foto: RFEA).
Mo Katir celebra un triunfo en 5.000 metros (Foto: RFEA).

"Voy a desaparecer, cuando veáis que jamás he engañado y todos los fallos que me han puesto son injustos, aquí veré quien de verdad me quiere y quien no (adiós)", prosiguió. Además, no duda en señalar a todos aquellos que le han criticado durante años. 

"Duele ver que, desde 2021, algunas personas te llaman dopado en la cara, duele ver que he preferido representaros a ustedes (bandera de España) en vez de mi lugar de nacimiento (bandera de Marruecos)", aseguró. "Yo tengo que dar la cara como hago en la pista, todo lo que se ha filtrado fue por mi decisión".

Una defensa en la que también ha mostrado los controles antidoping a los que se ha presentado a lo largo de su carrera. ""120 controles de AIU y jamás he dado positivo. Lo mío es un problema administrativo y sé que voy a salir de esto. Hay miles de atletas que no saben ni que es la App de WADA [Agencia Mundial Antidopaje] de localización. He tenido fallos injustos. Solo os vais a perder un gran atleta como yo".

Por último, Mo Katir rectificó y dejó claro su amor por España. "No quiero tomar decisiones por mi parte porque quiero mucho a este país, quiero seguir dando la cara por ellos. AIU está haciendo su trabajo. Es un problema administrativo, jamás he ido por el camino fácil", finalizó.

Mo Katir, en la final de los 5.000 metros de Budapest 2023 (Foto: EFE).
Mo Katir, en la final de los 5.000 metros de Budapest 2023 (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando