Toni Nadal analiza la ruptura de Alcaraz con Ferrero acordándose de Rafa: "Para mí fue sencillo"

Juan Carlos Ferrero habla con Carlos Alcaraz en un partido
Juan Carlos Ferrero habla con Carlos Alcaraz en un partido. Cordón Press
Compartir

La ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero ha provocado un auténtico terremoto en el mundo del tenis. La separación de tenista y entrenador llega después de más de siete años de relación y ahora será Samuel López, que ya trabajaba con el murciano y compartía labores técnicas con Ferrero, el que se mantenga como responsable en solitario de la carrera del tenista.

A pocos días del inicio de un nuevo curso y a menos de un mes de la puesta en marcha del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne, Carlos Alcaraz ha decidido cortar con el que ha sido hasta ahora su entrenador. Una decisión más que comentada por los especialistas en el mundo del tenis y de la que también ha dado su opinión Toni Nadal.

PUEDE INTERESARTE

Tío y exentrenador de Rafa Nadal, ha dado su punto de vista, en los micrófonos de Radioestadio Noche, sobre la inesperada ruptura entre Alcaraz y Ferrero y la relación entre ambos, comparándola con la que él tenía con su sobrino. "Me ha sorprendido, no me lo esperaba después de la temporada tan buena que ha tenido con dos Grand Slam y como número 1. Las relaciones en el mundo del tenis son difíciles porque el que paga, que es el jugador, normalmente paga para escuchar lo que quiere oír", apuntó.

Precisamente en ese punto, Toni reconoce que para él fue más fácil por la relación familiar que tiene con Rafa. "Para mí fue sencillo decirle a mi jugador cosas que no le gustaba oír porque era diferente, era mi sobrino, era otra relación", señaló.

PUEDE INTERESARTE
ferrero_carlosjpg.jpg

Un cambio brusco en la carrera profesional del actual número uno del mundo que está a punto de cerrar un año espectacular culminado con ocho títulos de los veinticuatro que acumula en su carrera. Entre ellos otros dos majors de los seis que ya tiene y la vuelta a la cima de la clasificación mundial, por delante otra vez de su máximo rival: Jannik Sinner.