Es Noticia
Juan Roig promete "un millón de euros al que bata el récord del mundo de Maratón en Valencia"

Juan Roig promete "un millón de euros al que bata el récord del mundo de Maratón en Valencia"

  • "Algún día tendrá Valencia el récord del Mundo"

  • "El año que viene será sostenible el Maratón, cuyo presupuesto es de 6.5 millones de euros"

  • Sobre el tiempo: "Paco, Dios y yo firmamos un acuerdo"

Juan Roig promete un millón de euros al que bata el récord del mundo de Maratón en Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha vuelto a ver cómo en su pasarela azul se batían de nuevo los récords de España gracias a la espectacular carrera de Tariku Novales y de Majida Maayouf, que han cruzado la meta en 2:05:48 y 2:21:27, respectivamente. En términos absolutos, el etíope Sisay Lemma ha establecido hoy un nuevo récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con una espectacular marca de 2:01:48 que le convierte en el cuarto hombre más rápido de la historia. En mujeres, Worknesh Degefa ha sido la ganadora de la carrera tras cruzar la meta en 2:15:51. Aún así, y a pesar de los 33.000 inscritos (29.000 tomaron la salida) no basta y Juan Roig quiere más. Así, delante del director de la carrera, Francisco Borao, ha lanzado un nuevo reto al ser preguntado si están más cerca de un nuevo récord: "Sí, queremos anunciar que el que gane el récord del Mundo en Valencia le daremos un millón de euros si lo bate en Valencia. Una de las ilusiones que tenemos es que se batan récords del mundo porque así tendremos faena".

Una valoración...

"Lo más importante es que la Maratón se integre dentro de la ciudad, de España y de la Comunidad. Queríamos que fuera, tras las Fallas, el acontecimiento más importante de la ciudad y estamos satisfechos por ello. Aquí no hay recomendados, se nota la cultura del esfuerzo. Aquí uno lucha contra si mismo y eso es precioso.

¿Qué siente cuando dicen que Valencia es el mejor sitio para correr el Maratón?

Correcaminos tuvo una gran idea y entre las dos partes lo hemos logrado. Estamos a punto de que sea cien por cien sostenible la carrera

El trinomio ¿2024, Kiptum Valencia lo ve?

Kiptum o Kiptam... él es un gran candidato pero cuanto más gente venga mejor.

¿Ha soñado con el récord del mundo?

Lo que sé es que algún día llegará el récord del mundo a Valencia. Cuando llegue no lo sé, pero llegará. Lucharemos por ello

Quizá el año que viene si son sostenibles...

Todos los años queremos un récord del mundo, pero a veces Paco falla (bromeaba) y mi primo (Marc Roig, seleccionador de atletas) a ver si elige mejor los corredores y algún día llegaremos a batir el récord del mundo.

Contentos con la respuesta de la ciudad

Estamos muy contentos. El presupuesto es de 6.5 millones y la gente se va muy contenta. Es un ejemplo de sostenibilidad y cultura del esfuerzo. Eso debemos tener en la cabeza.

Juan Roig
Juan Roig

Encima un tiempo excelente

Paco, Dios y yo firmamos un acuerdo que dura diez años más que es que siempre va a haber este día.

"No nos puede fallar él", apostilla Paco Borao que asegura que aspiran a más de 33.000 atletas: "Es un récord de España, los 33.000 inscritos es el primer éxito y luego llegan los resultados. Crecer siempre queremos pero crecer sin mesura es un problema. Queremos crecer siempre sin problemas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando