Es Noticia
El Cinturón de Hierro de Bilbao peleará esta vez contra el Cáncer en las colinas de Gamiz-Fika

El Cinturón de Hierro de Bilbao peleará esta vez contra el Cáncer en las colinas de Gamiz-Fika

  • El próximo 22 de junio tendrá lugar esta prueba en Bizkaia

  • Hay también un objetivo relacionado con la memoria histórica

  • Fin solidario para la atención pediátrica en cáncer

Tras el rotundo éxito de la primera edición de la 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' , Eperlanda, asociación organizadora de la prueba, ya tiene todo listo para la segunda cita, la del año 2024, en la que espera la participación alrededor de unas 900 personas . La prueba presenta este año mejoras remarcables respecto al pasado curso. El próximo 22 de junio tomarán la salida los deportistas que optarán por una carrera de montaña de gran fondo con 1.750 metros de desnivel acumulado a lo largo de 37 kilómetros recorriendo praderas, bosques, búnkeres y trincheras.

La segunda opción es la de una carrera más corta y rápida que se extiende 13 kilómetros. La tercera, apta para todos los públicos, es una marcha por esos mismos 13 kilómetros. Todos los circuitos tienen salida y llegada en la plaza de Gamiz.

La carrera de Montaña 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' tiene 3 modalidades y vuelve en junio de 2024.
La carrera de Montaña 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' tiene 3 modalidades y vuelve en junio de 2024.

La carrera de Montaña 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' se disputará el 22 de junio a través de las colinas de Gamiz-Fika. La prueba recorre parte del trazado del 'Cinturón de Hierro'

Solidaridad y deporte van de la mano

'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' suma dos valores añadidos a la pura prueba deportiva y su contexto lúdico. Por un lado, Eperlanda tiene el compromiso de donar los beneficios de la prueba a un fin humanitario. En 2023 fue tratado de la unidad de investigación del sarcoma del Instituto de Oncología del Hospital Vall D'Ebron de Barcelona.

En 2024, se donará íntegramente a la humanización de la atención pediátrica en cáncer y enfermedades crónicas de la OSI Cruces Ezkerralde.

La carrera de Montaña 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' se disputa el 22 de junio en las colinas de Gamiz-Fika.
La carrera de Montaña 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' se disputa el 22 de junio en las colinas de Gamiz-Fika.

Memoria histórica con el Cinturón de Hierro de Bilbao

Por otro lado, 'Burdin Hesiko Mendi Lasterketa' tiene un objetivo relacionado con la memoria histórica. El circuito une distintos puntos que se conservan del 'Cinturón de Hierro de Bilbao', que vuelven a la vida gracias al voluntariado y la recreación histórica. La prueba deportiva recuerda una tragedia que no debe olvidarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando