Es Noticia

Los Ladrones

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

Querido lector. Me gustaría que, antes de leer este artículo, escuches atentamente el pasodoble que aparece en el vídeo de arriba. Lo entenderás mejor. O quizá ni siquiera haga falta ya que sigas leyendo. Tú, salvo que te haya tocado la lotería de las entradas, ahora también estarás indignado con el único responsable de todo esto: EL PATRONATO DE MIERDA (del COAC, quise decir). Yo, en cambio, hace ya muchos años que lo llevo denunciando ante la atenta indiferencia de la mayoría de vosotros. Creían creíais que era una pataleta por no haber conseguido un premio en el Concurso. Pero no era así. Yo nunca me he planteado como objetivo ganar el Concurso, sino hacer una comparsa que llegue al alma del que la escuche (aunque, evidentemente, cuando concurso también quiero ganar).

 
Jalemos de historia y hemeroteca. Cuando en el 2010 la mafia dejó fuera de la final a 'Las Noches de Bohemia', el titular de La Voz de Cádiz fue una explosiva declaración mía: ESTO ES UN CORTIJO DE VIEJOS MAFIOSOS. ¿Lo entiendes 6 años después, querido lector? 'Catastrophic Magic Band' no fue mi mejor comparsa, cierto sobre todo por como iba cantada (chillada, mejor dicho); pero, aunque lo hubiera sido, también hubiese quedado en el puesto 11, porque eso estaba fijado de antemano por haber cantado en “italiano” el año anterior. Ya no pude más. Al año siguiente saqué a mis 'Ladrones' del Falla para distinguirlos de los Ladrones del Falla. La afición se me echó encima, especialmente la de Cádiz. Muchos de los que este año cantarán en contra del Patronato, aquel año aprovecharon la corriente y me vapulearon en las tablas del Falla, con coplas rebosantes de oportunismo cobarde. Y digo “cobarde” porque atacar al que no está presente para defenderse es de lo más ruin que puede hacer un hombre, si es que se le puede llamar hombre al que hace algo así. Pero lo que más me dolió fue que, por cada paliza que me daban, el Falla reventaba en aplausos puesto en pie, como si yo fuera un criminal. Muchos imbéciles, porque no tienen otro nombre, se negaron a escuchar de hecho la mayoría aún no la ha escuchado a Los Ladrones, bajo el lamentable pretexto de que yo estaba traicionando a Cádiz por llevarme a mis Ladrones del Falla, cuando los que estaban traicionando a Cádiz de verdad eran los que se quedaron en el Falla, en las tablas, en las butacas y en los palcos, la mayoría con entradas de protocolo, regaladas o vendidas. Como ahora. Pero, ojo, no tengo el menor resentimiento, ni con los que cantaron en mi contra, ni con los que los jalearon. Fue un linchamiento hecho desde la más profunda ignorancia. Eso sí: una ignorancia voluntaria, como lo son la inmensa mayoría de las ignorancias. “Ya se darán cuenta de quiénes son los que realmente están traicionando a Cádiz y a su Carnaval”—, me dije. Y creo que a día de hoy ya os habéis dado cuenta. Más vale tarde que nunca.
Cuando un grupo de autores iniciamos este otoño una cruzada para empezar a cambiar todo esto, la gente notó que algo pasaba. Que por arriba olía muy mal. Apestaba. Pronto empezamos a ver que era mucho peor de lo que suponíamos. Todo estaba blindado para que —por la vía legal— poco pudiéramos hacer. Al menos este año. Ahora confieso que propusimos un plante al COAC hasta que no se disolviese el Patronato. El plante no prosperó por dos motivos. Uno, porque sabíamos de importantes autores pseudoprogresistas que nos iban a dejar tirados. Otro, porque la oposición a nuestro alcalde con la prensa a la cabeza aprovecharía para despellejarlo e intentar cargárselo. Y no le íbamos a hacer eso a un compañero por una cuestión de pura lealtad. Pero si el Patronato no rectifica, no descartamos que cualquier cosa pueda pasar a lo largo del Concurso.
Con los recientes y vergonzosos episodios de la “venta” de entradas sólo ha aparecido la punta del iceberg. El resto del iceberg ocupa un subsuelo del tamaño de Cádiz. Y encima han puesto de presidente del jurado a un representante del Ministerio Fiscal. Además de mafiosos son carajotes. Sólo espero, como dije no hace mucho en este medio, que el presidente del jurado cumpla honestamente con su función, doble en este caso, como presidente y como fiscal. ¿Es mucho esperar?
JUAN CARLOS ARAGÓN.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. atlanticusblue

    La paz más injusta es preferible a la más justa de las guerras.

  2. raulito

    Que gran artista eres y que verdades como puños sueltas! Olé tú!

  3. Etyam

    Jajajajajajaja, me parto y me troncho

  4. Iván

    "Yo nunca me he planteado como objetivo ganar el Concurso, sino hacer una comparsa que llegue al alma del que la escuche (aunque, evidentemente, cuando concurso también quiero ganar)." Ya con esto no hay ni que seguir leyendo. pero he seguido. Y vale. Que el Patronato es una mierda está claro y lo sabemos muchos independientemente de si hemos hecho caso a tus avisos o no. Pero eso es independiente de tus pataletas. No por eso muchos imbéciles vamos a dejar de ignorar aquella comparsa mercenaria, traidora y llena de despecho que sacaste para cantar en Sevilla. Con todo tu talento, en lo personal eres igual de imbécil. Ya muchos estamos hartos de que utilicéis vuestra asistencia al coac o vuestra ausencia como arma arrojadiza que al final en quien impacta de verdad es en el aficionado. Como el capullo de Martínez Ares, que incluso después de hacer una obra de teatro para ridiculizar el concurso, viene otra vez con el rabo entre las piernas porque sabe que sin concurso no es NADA. Exactamente como tú. Atentamente, Un imbécil.

  5. Gustavo Lozano

    Si este seňor hubiese nacido hace dos mil aňos juro yo hubiese sido sacerdote de su religión la religión de Juan Carlos aragon

  6. Vanesa

    Buenas noches Juan Carlos no soy de Cádiz soy de Málaga y por distancia física y moral no estoy al tanto de todo lo que ha ocurrido pero entiendo con tus palabras que en todos lados cuecen habas. Me parece súper injusto porque Juan Carlos Aragón es artista de los pies a la cabeza y punto. Solo te deseo lo mejor para este año que está apunto de empezar y espero escuchar tu nombre hasta la última noche saludos de una malagueña enamorada del Carnaval de Cádiz

  7. Titto Rosales

    Totá, que al fina aprovechamo la corriente de crítica al patronato pa decí que Las Noche de Bohemia era de final, que Catastrophic no era tan mala como nos quieren hacer creer, (que malo era el grupo por lo visto) y que los que no han escuchao Los Ladrones son unos imbéciles, aunque su motivo principal sea que no tiene emoción ninguna escuchar una Comparsa fuera del Concurso y del Teatro. Pues bien empezamos el Carnavá.

Cargando