Es Noticia
El futuro de la retransmisiones deportivas: así luce un partido con realidad aumentada

El futuro de la retransmisiones deportivas: así luce un partido con realidad aumentada

DMQ
El futuro de las retransmisiones deportivas. (Fuente: @LinusEkenstam)
El futuro de las retransmisiones deportivas. (Fuente: @LinusEkenstam)
  • El futuro de las retransmisiones deportivas, cada vez más cerca

  • Exar.live creará una forma diferente de ver el deporte

La nueva era para la industria del deporte está cada vez más cerca. Las retransmisiones deportivas podrían cambiar radicalmente gracias a la informática espacial. Esta tecnología consiste en la digitalización de actividades de máquinas, personas, objetos, o incluso de los entornos. O lo que es lo mismo, una forma avanzada de procesamiento y representación de datos que integra el mundo físico y el digital.

En nuestro día a día, tenemos interacción con la informática espacial, como el GPS de un coche, escáneres QR o la domótica de una vivienda con capacidad de reconocimiento por voz. Esta tecnología tendrá cada vez más impacto en nuestra sociedad, incluido en los deportes.

El futuro de las retransmisiones deportivas

"Lo que antes costaba millones y tardaba semanas, ahora puede suceder en tiempo real y sin costar casi nada", así ha descrito Linus Ekenstam en su cuenta de X (antiguo Twitter) la plataforma exar.live, que saldrá a la luz en 2024.

Exar.live es un sistema de visualización y transporte independiente de datos que puede leer datos de cualquier fuente, comprimirlos y distribuirlos a cualquier dispositivo. Esto hará que las retransmisiones deportivas cambien por completo, ya que los espectadores podrán disfrutar de una experiencia inmersiva del evento.

A partir de 2024, podremos disfrutar de esta tecnología desde el sofá de nuestras casas, moviendo un tablero virtual donde obtendremos múltiples ángulos con la realidad aumentada, como se aprecia en el vídeo del tweet de Linus Ekenstam.

"Los espectadores pueden saltar directamente a la visión del atleta, maniobrar un dron virtual alrededor de la acción o adoptar una cantidad infinita de perspectivas de cámara. La acción se representa casi en tiempo real y se puede controlar a través de varias interfaces diferentes".

Sin embargo, la cosa no queda aquí. La plataforma espera no quedarse únicamente en eventos deportivos, sino incluirlo también en videojuegos.

Exar.live, el futuro de las retransmisiones deportivas. (Fuente: @LinusEkenstam)
Exar.live, el futuro de las retransmisiones deportivas. (Fuente: @LinusEkenstam)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando